Teba vuelve a estar presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR)
Tras dos años sin poder asistir a dicho evento por motivos del Covid-19, el consistorio vuelve a este importantísimo evento internacional cargado de novedades.
Este año Teba se mostrará al mundo en uno de los escaparates turísticos de mayor relevancia mundial, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), durante el día de hoy 19 de enero. El Ayuntamiento de Teba, participará de la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol, la empresa pública de la Diputación de Málaga dedicada a promocionar la provincia como destino turístico, estará presente en el evento como co-expositor.
El Ayuntamiento presentará, tras más de dos años desde que se inició el procedimiento, la marca turística del municipio. En el año 2020 la concejalía de Turismo del Ayuntamiento convocó el concurso para el diseño de la marca turística de Teba en sus diferentes modalidades, así como de otras cuestiones de especial importancia en el fomento del turismo local.
En palabras del concejal de turismo Antonio Maldonado, «El objetivo de trabajar en la creación de una marca turística no es otro que el posicionarnos como un destino turístico de interior referente. Conseguir recopilar todo lo que Teba puede ofrecer al visitante y saber comunicarlo con coherencia, resulta esencial».
La nueva marca turística estará presente en los canales de comunicación tradicionales —cartería, folletos, paneles de información— y en entornos digitales, como son el perfil de Instagram @conoceteba y la nueva web de turismo en la que se ha estado trabajando durante meses y que en pocas semanas estará en pleno y total funcionamiento.
El estudio de diseño de la misma localidad, Salypepper, ha sido el encargado del desarrollo y conceptualización de la marca. «Desde el primer momento en el que empezamos a desarrollar la estrategia de branding, sabíamos que una de las cosas que teníamos que rescatar era el valioso patrimonio intangible que Teba posee y que hasta ahora no se estaba usando con fines turísticos. Quizás sea esta puesta en valor lo que más ha definido la personalidad y tono de voz tan identitario de la marca», cuenta Sara Gómez, creativa del estudio.
Con el vídeo que se presentará este año en Fitur Madrid, la marca comienza a dar sus primeros pasos y ya se puede apreciar el nuevo logotipo, el color principal y el tono de voz que pronto estarán presentes en todos canales oficiales de turismo.
El eslogan, «Un pueblo con estrella» se toma como punto de partida para lanzar la marca y es el hilo conductor del audiovisual. En él se desarrolla y se cuenta lo que es «tener estrella», algo que se presenta como fundamental para entender todo el concepto de marca.