Teba impulsará el turismo a través de una nueva web y el concepto #ConoceTeba
El Ayuntamiento ha creado un sitio web dedicado exclusivamente a la promoción del municipio, que tendrá una actualización constantes e irá ofreciendo progresivamente nuevos productos en este sector
#ConoceTeba nace para convertirse en un punto de encuentro para tebeños y visitantes donde compartir experiencias
La máxima, promulgada por Bill Gate, de «si no estás en internet no existes» parece que se ha quedado pequeña. El mundo digital es la mayor ventana al mundo y las redes sociales emergen como los canales más eficaces para la comunicación y la promoción. El Ayuntamiento de Teba quiere hacer converger esta nueva realidad con la riqueza y el potencial turístico que contiene el municipio y, para ello, ha puesto en marcha una serie de iniciativas que se engloban en el concepto #ConoceTeba.
Se trata de una acción promocional, inspirada en proyectos como «Cataluña Experience» o «Castilla y León es vida», que tiene un objetivo esencial, dar a conocer Teba, y servir como marco para que los visitantes adquieran un papel activo, facilitándoles la interacción con el propio pueblo. Esta idea se materializa a través de dos conceptos diferentes pero complementarios: una página web y las redes sociales.
El nuevo portal turístico, bajo el dominio www.conoceteba.com, desengrana cada uno de los potenciales con los que cuenta el municipio, dando información precisa y detallada de todo lo que el visitante puede encontrar en Teba. Así, se divide en «Turismo Cultural», que engloba desde el Castillo de la Estrella hasta yacimientos arqueológicos como el cerro de Los Castillejos; «Turismo Natural», que ofrece una variedad de experiencias que van desde la práctica de parapente al senderismo, y «Fiestas». Además, en las pestañas «Gastronomía» y «Alojamiento» se informa sobre todas la posibilidades que hay para comer y pernoctar en nuestro pueblo, completando así la organización de la visita.
El perfil de Twitter (@conoceteba) tiene como objetivo enlazar con un público formal (instituciones, organismos, empresas) la oferta turística, informado sobre las actividades de interés que Teba ofrece. Cogiendo el pulso de la interacción que ofrece la plataforma, el Ayuntamiento pretende recoger todo aquello que tenga relación con la promoción del destino pero, además, saber qué se dice del mismo. La metodología de trabajo en Twitter incluirá siempre el hashtag #ConoceTeba, además de otros específicos para cada evento, como #XIVDouglasDays.
Recientemente, el Consistorio ha estrenado un perfil en Instagram (@conoceteba), una red social destinada exclusivamente a la promoción turística. Desde esta cuenta se publicarán imágenes representativas del pueblo en todos sus ámbitos, desde su patrimonio histórico hasta sus tradiciones, con el fin de explotar el contenido visual e inmediato (a través de las denominadas ‘historias’). Todo ello, siempre, asociado al uso del hashtag #ConoceTeba, con el que se apelará a visitantes y a la población local a compartir sus propias experiencias en el pueblo, que después podrán ser recogidas por el perfil oficial de @conoceteba (otorgando el derecho a hacerlo al utilizar el hashtag como se indica en la bio).
Además del avance en estas dos plataformas, el Ayuntamiento pretende recuperar el uso del perfil de Youtube (Ayuntamiento de Teba) en el mismo sentido. El perfil de Facebook y el servicio de mensajería de Whatsapp continuará destinados a informar diariamente de la actividad municipal, presentándose como canales de servicios y enfocándose en el fin de fortalecer la transparencia en el Consistorio. Aún así, Facebook va a servir de plataformas de promoción individual de las fiestas más emblemáticas de Teba. En este sentido, se ha creado una página exclusiva para promocionar y dar a conocer las Jornadas Escocesas Douglas’Days (www.douglasdaysteba.com).