Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Área de Cultura de El Corte Inglés de Málaga acogió el pasado viernes, 21 de julio, el estreno de ‘Douglas, guardián de Escocia’

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Área de Cultura de El Corte Inglés de Málaga acogió el pasado viernes, 21 de julio, el estreno de ‘Douglas, guardián de Escocia’

El Área de Cultura de El Corte Inglés de Málaga (Avenida de Andalucía, 4 y 6) acogió el pasado viernes, 21 de julio, a las 19:30 horas, el estreno de ‘Douglas, guardián de Escocia’, un cortometraje ambientado en la Baja Edad media que, bajo la batuta del director malagueño Sergio Boj, recrea la llegada al pueblo malagueño de Teba del caballero James Douglas, un personaje clave en la historia de Escocia, a la altura de William Wallace o Robert I Bruce.
La presentación correrá a cargo del alcalde de Teba, Cristóbal Corral Maldonado; el director del cortometraje, Sergio Boj, y los actores Luis Mariano López, protagonista de la película, y Adrián Vereda, que encarna a Alfonso XI.

Con muy poco presupuesto y con la colaboración desinteresada de amigos recreadores, reparto y equipo técnico, el cortometraje ‘Douglas, guardián de Escocia’ ofrece un retrato de este personaje como guerrero, sin dejar de lado sus sensibilidades, su liderazgo, y sus ambiciones, fundamentalmente espirituales. Retrata también de la vida en la corte castellana de la época –año 1.330- a través de las relaciones que entabló durante su estancia y su apoyo a la lucha contra los nazaríes. 

Un reparto andaluz casi en su totalidad.

El actor Luis Mariano López Sánchez, originario de Estepona y que ya trabajó como protagonista con Sergio Boj en su anterior cortometraje ‘Sueños Rotos’ (selección en el 18 Festival Corto del Ayuntamiento de Ciudad Real), encarna a James Douglas, acompañado de actores de la talla de Eduardo Duro López, como Don Juan Manuel; José Varela García, como William Sinclair, el alter ego de Douglas; Adrián Vereda, como Alfonso XI; Rafa Chaves, como Robert I Bruce; Paula González, como María de Portugal; Paloma Moreno, como Leonor de Guzmán; Juan Carlos Banderas, como Pedro Fernández de Castro, o Joaquín Ballesteros Aceituno, que aporta la sabiduría del mendigo medieval Bricio.

Entre las colaboraciones reseñables, en especial para la batalla, destaca el saber hacer y las personas que forman equipo y cultivan compañerismo en Todo Terror Espectáculos y en la Asociación de Esgrima Histórica de Málaga. Y recreadores como Juan Carlos Expósito o los numerosos amigos, y también vecinos de Teba que se han unido a esta aventura hasta completar un reparto de más de 25 actores y actrices.

A la productora, Caesarproducciones, le acompañan en esta aventura RFrías, Joaquín Ballesteros, David Pro, Raising Dreams, y Puppy Prod. Así como el respaldo del Ayuntamiento de Teba, en cuyo Castillo de la Estrella se rodará gran parte del cortometraje.

El teaser del cortometraje se puede ver en Youtube