Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se preparan actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Se preparan actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

El jueves 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se lleva conmemorando desde 1977, y con la intención de concienciar al público en general sobre la conservación del patrimonio histórico y el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, se van a llevar a cabo una serie de actividades en el municipio de Teba.

En horario de mañana, se impartirán una serie de talleres didácticos a alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria proporcionados por la empresa “De la Roca al Metal”; organización dedicada a poner en valor al patrimonio histórico a través de modelos participativos en los que se combina la investigación y los talleres didácticos. Los talleres planteados se basan en la arqueología experimental. La actividad que se propone se denomina: “Los orígenes de la metalurgia: introducción a la arqueología a través de la experimentación”.

Por la tarde, en la Casa de la Cultura, a las 18:00h., se celebrará una charla expositiva titulada "Educación y territorio: Relaciones entre el patrimonio arqueológico y la comunidad", ofrecida por la Empresa “De la Roca al Metal”, que estará abierta a cualquier persona que esté interesada en el asunto en cuestión.
Con esta conferencia se pretende incentivar un debate acerca de la importancia de la gestión del patrimonio arqueológico, de sus usos y de las posibilidades que abre a la hora de pensar, conocer o emprender económicamente desde los pueblos. El objetivo principal de dicho coloquio es mostrar la complejidad y la importancia del legado material del pasado, para pensar y definir soluciones en el mundo actual, así como la importancia de que este sea conservado, cuidado y socializado como elemento de singularización para las generaciones futuras.

Durante toda la jornada del jueves, el Museo Histórico Municipal permanecerá abierto a jornada completa.

De 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 18:00h.
Desde el Ayuntamiento de Teba, se anima a toda la ciudadanía a participar en las distintas actividades, para que entre todos y todas tomemos conciencia de la importancia de nuestro patrimonio histórico y su conservación.