Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La III Edición de la Cross Trail Villa de Teba se celebrará el 23 de abril

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


La III Edición de la Cross Trail Villa de Teba se celebrará el 23 de abril

El domingo 23 de abril tendrá lugar la III Cross Trail de la Villa de Teba, organizada por el Ayuntamiento y en la que colaboran el Centro Guadalinfo Teba, Protección Civil y otras entidades a la espera de confirmación.

La prueba, en la que se distinguen dos modalidades, Promoción y Cross Trail, se desarrolla íntegramente por los montes y caminos del municipio, atravesando lugares llenos de historia como el propio casco urbano, el pórtico del Convento de San Francisco del S. XVI (fachada del Polideportivo Municipal), la Iglesia de la Santa Cruz Real, el ya archiconocido Castillo de la Estrella, y la zona de La Puente. Lugares emblemáticos que hacen de esta prueba una experiencia única.

Durante todo este recorrido, la organización proporcionará avituallamiento, tanto sólido como líquido, en diferentes puntos específicos para ello, distribuidos de la siguiente forma:

  • Zona de Meta: C/Poeta Miguel Hernández.
  • A1. Km 3,8. Majadilla de Antequera. Líquido y sólido. Común para las dos pruebas
  • A2. Km 7,0. Tajo del Molino. Líquido y sólido. Común para las dos pruebas.
  • A2.1 Km 9,4. Molino las Pilas. Líquido. (Modalidad de Promoción).
  • A3. Km 10,4. Romería. Líquido y sólido.
  • A4. Km 13,1. Cortijo Los Destrozos. Líquido.
  • A5. Km 14,5. Las Esperillas (Desvío Huerta la Cueva). Líquido y sólido.
  • A6. Km 19,0. Río Guadalteba. Líquido y Sólido.
  • A7. Km 21.8. Cruce Los Castillejos/ . Líquido
  • A8. Km 25,2. Cortijo El Puntal. Líquido y Sólido.

En la zona de avituallamiento se colocarán recipientes para depositar envases o residuos que aporte la organización o que porten los propios participantes, los cuales deberán cargar con ellos hasta depositarlos en el punto más próximo de avituallamiento o en meta.  También, en algunos puntos de avituallamiento se situará puntos de control, siendo obligatorio el paso por los mismos que será registrado en los dorsales.

El recorrido estará totalmente cortado al tráfico, salvo los puntos que pasan por carretera para lo cual habrá miembros de la organización, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil que velarán por la seguridad de los participantes en estos puntos. Aún así todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Ya desde el sábado a las 18:00h y hasta las 20:00h se comenzará con la recogida de dorsales en la Casa de la Cultura, continuando el domingo con el siguiente horario:

  • 08:00 a 09:30 h: Recogida de dorsales.
  • 09:30h a 09:55h: Entrada al cajón y sellado de control de salida.
  • 10:00h: Salida marchadores de promoción y Cross-Trail
  • 13:00 h: Comida popular en el Pabellón Deportivo ofrecida por la Organización
  • 14:00 h: Entrega de trofeos para MODALIDAD DE PROMOCIÓN.
  • 14:30 h: Entrega de Trofeos para MODALIDAD CROSS-TRAIL.
  • 15:00 h: Cierre de meta para marchadores promoción y Cross -Trail

 


CATEGORÍAS Y PREMIOS

Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as de las siguientes categorías:

Cross-Trail (27 km)

  • General (masculino y femenino)
  • Senior (masculina y femenino)
  • Veteranos/as 40 a 49 años (masculina y femenino)
  • Master +50 (masculina y femenino)
  • Local (masculino y femenino)

Promoción (11,3 km)

  • General (masculino y femenino)
  • Local (masculino y femenino)

Habrá medalla finisher para los y las participantes que finalicen las pruebas. Para los/as participantes que realicen el pago, tendrán una bolsa del corredor que incluirá entre otros regalos una camiseta técnica de calidad conmemorativa de la prueba.


PRECIOS

  • Cross Trail-27 km (250 plazas). Hasta el 31 de marzo: 15€ / A partir del 1 de abril: 18€
  • Promoción-11,3 km (250 plazas). Hasta el 31 de marzo: 10€ / A partir del 1 de abril: 12€

NORMAS GENERALES

Todos los participantes autorizan al Ayuntamiento de Teba para poder usar sus datos e imágenes, del evento, para cualquier promoción deportiva. Asimismo, nos comprometemos a hacer un uso responsable de dichas imágenes, procediendo a su retirada inmediata cuando se le solicite por parte del participante afectado.
Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física adecuada para afrontar la prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.
La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.
Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes durante el periodo que dure el evento y dentro del itinerario señalizado, siempre que se cumplan las normas de carrera que aceptaron al inscribirse.


EDAD MÍNIMA PARA PARTICIPAR

  1. Cross Trail (27,2 km). La edad mínima será de 18 años. No se aceptarán menores de 18 años, ni siquiera acompañados por un responsable, debido a la dureza del recorrido.
  2. Promoción (11,3 km). Mayores de 14 años que podrán ir acompañado por su padre, madre o tutor legal o disponer de la pertinente autorización en modelo facilitado por la organización.

También, y a pesar de su índole deportiva, esta carrera se suma al apoyo de causas benéficas realizando, al igual que la pasada edición, una recolecta de productos no perecederos entre los corredores que deseen donarlo a la retirada del dorsal.

Para más información:

DorsalCHIP III Cross Trail Villa de Teba