Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comercio

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Comercio

El comercio es un componente clave del desarrollo de los pueblos y ciudades. Un tejido comercial dinámico y competitivo genera riqueza y empleo, provocando efectos positivos en la calidad de vida de sus habitantes. Su importancia estratégica en la economía local se incrementa al atender a las sinergias que genera con otras actividades como son la logística, la distribución o los servicios.

El reto actual del comercio minorista es adecuarse a los cambios que plantean las nuevas necesidades de la sociedad dentro de un escenario de elevada competitividad unido a un proceso de creciente recesión y fuerte crisis económica. Los cambios operados en los últimos años en los hábitos de consumo y en la competencia han creado un nuevo escenario para el comercio minorista.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teba es consciente de las dificultades que actualmente atraviesa el sector, en consecuencia, se plantea la necesidad de elaborar actividades de actuación de acuerdo a los siguientes objetivos:

• CONOCER la realidad actual del comercio de proximidad y minorista de Teba y la posición de la demanda ante el sector.
• DINAMIZAR el sector del comercio minorista, frente a la cercanía de grandes centros comerciales e hipermercados, que elevan la cuota comercial de la ciudad con la afluencia de consumidores internos y externos.
• CONSIDERAR al comercio como creador de espacios de convivencia social.
• CONSOLIDAR la actividad comercial como instrumento esencial para potenciar la integración de la población, con especial atención a los nuevos residentes, y para facilitar el acceso a los consumidores a la máxima oferta de servicios que pueda proveerse localmente.
• DISEÑAR propuestas de actuación concretas y factibles para la revitalización del sector y contribuir al equilibrio comercial, mejorando sus niveles de competencia frente a las grandes superficies y a las cadenas de distribución.