Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba da a conocer los montajes seleccionados y la programación del VI Festival de Teatro de Teba que tendrá lugar entre los meses de enero y febrero de 2024

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba da a conocer los montajes seleccionados y la programación del VI Festival de Teatro de Teba que tendrá lugar entre los meses de enero y febrero de 2024

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Teba, tenemos el placer de presentar la VI Edición del Festival de Teatro. El Salón de Actos del C.E.I.P. Ntra. Sra. Del Rosario acogerá seis funciones en los meses de enero y febrero, dentro de la sexta edición del Festival de Teatro de Teba.

El Festival, que nace con el objetivo de promover e impulsar la cultura participativa, continúa ofreciendo un espacio escénico de encuentro a asociaciones y grupos de teatro de todo el ámbito nacional.

Las obras de teatro serán representadas en el Salón de Actos del C.E.I.P. Ntra. Sra. Del Rosario, todas ellas con inicio a las 18:00 horas, con el siguiente orden y fechas:

  • 13 de enero: “Todas las Mujeres que Habito”. Madrid. El Tesón.
  •  20 de enero: “Los desvaríos del Veraneo”. Leganés, Madrid. Teatro Estable de Leganés.
  •  27 de enero: “Cartografía del Olvido”. Sevilla. Al soñar Teatro.
  •  3 de febrero: “Sala Desespera”. Pizarra, Málaga. Trenéticos.
  •  10 de febrero: “Mil Amaneceres”. Madrid. Mentha Teatro.
  •  24 febrero: Clausura por parte de la Asociación Cultural y Artística ‘Alzar el Vuelo’. Teba, Málaga, con la obra: “El Velatorio de Pepe”.

Este VI Festival de Teatro de Teba ha recibido muchísimas solicitudes de participación, aceptándose las obras que, a juicio del Tribunal de Selección, mejor se adaptan al espíritu Festival. Estas compañías de teatro proceden de diversos puntos del territorio nacional e internacional.

El festival, un año más, cuenta con la colaboración indispensable de la Asociación Cultural y Artística ‘Alzar el Vuelo’, quienes serán los encargados de cerrar el telón el día 24 de febrero, con la Gala de clausura y entrega de premios.

Cada entrada tendrá un coste de 2 euros y podrán adquirirse en el Ayuntamiento la semana previa o el mismo día de la representación de la obra en Taquilla.

PREMIOS

Los premios serán entregados en una Gala de clausura que se celebrará el sábado 24 de febrero tras presentar la obra: “El Velatorio de Pepe”.

Se distinguirá a las tres mejores representaciones -800, 600 y 300 euros- y al/a la “mejor intérprete” -500 euros-. Además, se otorgará un primer “premio popular” dotado con 300 euros.

Con tu asistencia ayudas a que nuestra Cultura siga estando viva.


TODAS LAS MUJERES QUE HABITO- 13 de febrero

Todas las mujeres que habito es la historia de una mujer que hace un viaje desde el pasado hacia el amor propio y el empoderamiento. Viajando entre el pasado y el presente, Soledad, la protagonista de esta historia, toma conciencia de cómo las mujeres seguimos repitiendo los patrones patriarcales aun sin quererlo y por supuesto sin haberlo planeado. Este espectáculo pretende hacer un homenaje a las mujeres invisibles, las madres, las abuelas y las hijas, las que cuidaron en silencio, las que se revelaron, las que callaron por miedo.

LOS DESVARÍOS DEL VERANEO- 20 de enero

Una comedia sobre el “noble arte” de aparentar lo que no somos. El “postureo” mediático, la necesidad de mostrar nuestra felicidad constante y nuestro afán por simular una vida prospera no son cosas de ahora. Victoria y Leonardo tienen que salir de vacaciones, no pueden permitírselo, pero, ¿Qué pensará la gente? ¿Y sin un vestido a la última moda? No, no, eso sería impensable.

La comedia crítica, con un punto de reflexión, ha sido la seña de identidad de la mayoría de los montajes de la compañía.

CARTOGRAFÍA DEL OLVIDO- 27 enero

Cartografía del olvido es una compilación de historias que trazan una senda de búsqueda del recuerdo y de la supervivencia en un mundo donde el envejecimiento y la dependencia aún son un obstáculo. En ellas, sus personajes tienen que convivir con el Alzheimer y las dificultades de lo cotidiano, que revelan la vulnerabilidad a la que está expuesto el ser humano, y donde la cruda realidad se entremezcla con la ternura, el surrealismo y el absurdo. La tragedia y la comedia se diluyen para cantar la vida y vencer al tiempo.

SALA DESESPERA- 3 febrero

Hay esperas y esperas. Hay quien espera con esperanza y hay quien cuando espera, desespera. En la sala de espera del Virgen de los Remiendos, encontramos desesperación, esperanza, lucha, resignación, responsabilidad y reflexión. Vemos, desde una posición privilegiada, las historias que hay dentro de un sistema. Ofrecen un canto a la familia profesional, esa que da sentido a la palabra humanidad.

MIL AMANECERES- 10 febrero

La obra se desarrolla en la Castilla de las Españas del siglo XVII. El joven Benjamín, acude a rendir homenaje a quien ha sido su compañero, maestro y amigo: Antón Toledo, al que conoció en galeras siendo un adolescente durante los mil días de condena. Con él, siguió la aventura de la vida durante muchos años hasta que sus caminos se separaron. Por duras y difíciles que sean las circunstancias que nos rodean, no hay que darse por vencidos ni aún vencidos. “Hay que remar siempre hacia delante por duro y cruel que sea el banco de galeote en el que estemos sentados”.

EL VELATORIO DE PEPE Y GALA DE CLAUSURA- 24 febrero

El Velatorio de Pepe es una adaptación libre de una comedia escrita por Isabel Anaya y adaptada por Ismael Huertas.

Carmela se ve liberada tras la muerte de su esposo, de las ataduras y estereotipos de la que es presa en un pueblo el interior. En el velatorio, acompañadas por sus vecinos, se desahoga de lo encorsetada que ha vivido, todo ello, en clave de humor. Cobra esperanza en recobrar su libertad, gracias a su vecino Sebas, que da pie en que sus deseos se cumplan.