Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La concejalía de Cultura presenta las actividades que conmemorarán el Día de la Bandera Andaluza - 4D

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


La concejalía de Cultura presenta las actividades que conmemorarán el Día de la Bandera Andaluza - 4D

Hay dos fechas en la memoria de todos los andaluces y andaluzas. Una es el 28 de febrero y otra el 4 de diciembre. Fue un 4 de diciembre de 1977 cuando el pueblo andaluz se lanzó a la calle para luchar por su autonomía, por un sistema que permitiera una mejora en las condiciones de vida de nuestra región.

Ese día millones de andaluces y andaluzas de las ocho provincias reivindicaron la consecución de una autonomía plena para nuestra Comunidad. No fue fácil. La petición popular se vio empañada por trágicos momentos como el asesinato de nuestro vecino malagueño Manuel José García Caparrós, de tan solo 19 años.

Su voz se apagó aquel día para dar fuerza a las demás voces, para dar la palabra a la mayoría de andaluces que ya mostraban el sentimiento de pertenencia y de arraigo a nuestra tierra así como la necesidad de conquistar unas condiciones de vida más justas e igualitarias. La pena y la desgracia de su muerte pronto se convirtieron en el grito de toda Andalucía, en una esperanza que posteriormente desembocó en el referéndum del 28 de febrero de 1980 y finalmente en el estatuto de Andalucía en el año 1981.

De nuevo ondearon los colores blanquiverdes de nuestra bandera en las calles, un Hércules con dos leones hablaban de la vasta historia de una Andalucía hasta entonces silenciada, y un himno sonaba en las calles para levantar el espíritu de cada andaluz, para volver a encender la luz de lo que fuimos.

El Ayuntamiento de Teba quiere conmemorar los 46 años de esta fecha y para ello organizará una serie de actividades durante el lunes 4 de diciembre que consistirán en lo siguiente:

  • 📅 Día: Lunes 4 de diciembre.
  • ⏰ Hora: 17:00 h.

Talleres sobre el Día de la Bandera de Andalucía dirigidos a los más pequeños (de 4 a 10 años), en el que se visualizará un cuento sobre los símbolos de Andalucía y se harán manualidades relacionadas.

A continuación, se invitará a los niños a una merienda con churros.

  • ⏰ Hora: 18:30 h.

Visualización de un documental dirigido a todos los públicos y posterior coloquio.

  • 📍Lugar: Casa de la Cultura.