Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Teba inicia el hermanamiento con Melrose

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Teba inicia el hermanamiento con Melrose

De todos los tebeños y tebeñas es conocida la relación de nuestro pueblo con Escocia y con su historia, concretamente con el pueblo de Melrose. Ya iniciadas las relaciones institucionales en los años 80 del siglo pasado, se procedió a un primer intento de hermanamiento Teba-Melrose que no fructificó. No obstante, el contacto continuó hasta tal punto de homenajear a Sir James Douglas, dar difusión a su relación con Teba y celebrar los Douglas Days’ cada año para recordar que ambos pueblos compartimos parte de nuestras culturas e historias.

Este equipo de Gobierno se ha propuesto reanudar ese hermanamiento y hacerlo realidad, por ello, se ha retomado el contacto de nuevo con las autoridades escocesas a través de llamadas e intercambio de correos. Como consecuencia de ello, el pasado miércoles tuvimos la visita de Michael Sherlock, council of Melrose, quien conoció nuestro pueblo y gozó de una magnífica visita a nuestro Castillo, donde tuvo la oportunidad de rememorar los episodios históricos que muestran nuestro enlace.

En este primer acercamiento se planteó por parte de ambas corporaciones la posibilidad de realizar un primer hermanamiento simbólico en el que se reconozca formalmente el vínculo de estas dos tierras y con el que haya un compromiso, por parte tanto de Teba como de Melrose, para difundir nuestra historia común, dar a conocer la cultura de ambos lugares e iniciar relaciones futuras para intercambios, visitas y amistad entre los pueblos.

Es un pequeño paso para unir una gran Historia.