Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba condena la discriminación e incitación al odio LGTBI

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba condena la discriminación e incitación al odio LGTBI

Bajo el lema "Teba, orgullosa-mente-libre" se inicia una campaña de sensibilización hasta el día 28 de junio, Día del Orgullo y la Liberación LGTBI

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se celebra el 17 de mayo de cada año. Fecha en la que se celebra la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990. A pesar de ello, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales sufren aun hoy una fuerte estigmatización por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Si bien hemos avanzado mucho a lo largo de estos años en materia de igualdad, aun en muchísimos países siguen considerando la homosexualidad como una enfermedad mental y en algunos de ellos siguen aplicando la pena de muerte. Por ello, es muy importante que sigamos trabajando para que esto no continúe ocurriendo, porque todos los seres humanos somos iguales, independientemente del género, sexo o nuestra identidad sexual.

Con el objetivo principal de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo, el Ayuntamiento de Teba pone en marcha una campaña de sensibilización sobre esta jornada que acabará el 28 de junio -Día Internacional del Orgullo LGTBI-  , bajo el eslogan “Teba orgullosa(mente)LIBRE” se desarrollarán charlas y encuesta en los centros escolares, difusión de folletos informativos a través de las redes sociales, en los centros municipales y en el ‘barato’, colocación de señalética en el pueblo, reparto de pegatinas a la ciudadanía , se realizarán quedadas colectivas para pintar de los colores de la bandera multicolor diferente mobiliario urbano y finalizaremos con la lectura del manifiesto.

Con esta campaña también se pretende visibilizar la diversidad de orientaciones e identidades de género no normativas y promocionar las conmemoraciones principales del movimiento, como son el mes de octubre para la visibilización transexual, el 17 de mayo el Día Internacional contra la LGTBIfobia, y el 28 de junio el Día del Orgullo y la Liberación LGTBI; además de apoyar todas las acciones locales, regionales, nacionales y europeas que tengan por finalidad la promoción de la igualdad, especialmente las dirigidas a luchar contra los estereotipos y a mejorar la aceptación social de las personas LGTBI.

Nuestro trabajo consiste en reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos del colectivo LGTBIQ+, así como condenar los ataques y las fobias creadas en la sociedad hacia personas que tienen diversa identidad sexual.

«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.