Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento de Teba suscribe el convenio de colaboración con la Asociación Cultural y Artísticas Alzar el Vuelo

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba suscribe el convenio de colaboración con la Asociación Cultural y Artísticas Alzar el Vuelo

El pasado miércoles 4 de mayo, el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, acompañado por la concejala de Asociacionismo, Carmen Cordón, recibió en el Salón de Plenos a la representante de la Asociación Cultural y Artística Alzar el Vuelo, Loli Anaya. El objetivo era formalizar el convenio de colaboración entre ambas entidades, por el que el Consistorio confiere a esta asociación una ayuda importante, dotada con 2.000,00 €, para el desarrollo de las políticas culturales y el fomento de las actividades que tiendan a potenciar y desarrollar las artes escénicas en todos sus aspectos y expresiones.

Para la asociación, según lo expresado por la propia Presidenta, esta colaboración es muy importante para hacer frente a gastos en nuevo material de atrezo, sonido e iluminación e incluso formación, entre otros desembolsos necesarios para favorecer el acercamiento a la población de la cultura escénica.

Esta colaboración entre el Ayuntamiento y varias asociaciones locales –Teba, por un pueblo sin drogas; Asociación Deportiva Cultural Atlético Teba- comenzó casi en plena pandemia, con el objetivo de ayudarlas a alcanzar los objetivos que rigen los estatutos que las constituyen, ya que al igual que otros sectores, se vieron afectados también por las circunstancias sanitarias.

Para el Equipo de Gobierno es clave la apuesta por este tipo de colectivos, que invitan a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona con un objetivo que no es otro que apoyar la cultura a través de la expresión corporal y verbal; y fomentar la difusión y el conocimiento, el fomento de la lectura y escritura, y la creación. Según Cristóbal Corral  “el carácter extraordinario de este Convenio lo justifica que, en lo que va a de año, el Excmo. Ayuntamiento de Teba ha presentado más de una decena de teatros. Teba respira esta forma de entender la vida y la cultura. Y, en este contexto, la asociación Alzar el Vuelo juega un papel central para mantener vivo y mejorar el teatro”.

La suscripción de este convenio es una forma de tender puentes férreos entre ambas entidades y crear nuevas conexiones; explorar nuevos lenguajes y nuevas formas de expresión contemporáneas para el desarrollo como individuos y sociedad.