Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento de Teba pone en marcha un Punto de Información, Orientación, Derivación e Inserción que se encuentra dentro del programa Teba ante las Drogas

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba pone en marcha un Punto de Información, Orientación, Derivación e Inserción que se encuentra dentro del programa Teba ante las Drogas

El Ayuntamiento de Teba se ha adherido al programa “Ciudades ante las drogas” de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, referente de la prevención comunitaria en nuestra comunidad autónoma.

El Programa “Ciudades ante las Drogas” es actualmente un referente en cuanto a prevención en Andalucía. Se inició en 1997 y desde entonces la implicación de las entidades locales ha ido aumentando de forma considerable. En la actualidad el 86 % de la población reside en municipios con dicho programa implantado y Teba es uno de ellos.

La finalidad con la que se plantea este programa es reducir el uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, y los factores responsables en la iniciación del consumo, potenciando los factores de protección y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones atendiendo especialmente a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, e incidir en los colectivos de mayor riesgo como los menores en conflicto o con antecedentes familiares drogodependientes.

A lo largo del año se llevarán a cabo acciones formativas y educativas, informativas y de sensibilización, de reducción de riesgos y daños y promoción de la salud destinada a toda la población, pero con especial atención al colectivo juvenil.

Se beneficiarán de la actividades y talleres del programa toda la población en general interesada en participar y colaborar, pero la población diana serán los/as jóvenes y adolescentes; además de padres y madres, comunidad educativa, asociaciones y colectivos específicos con mayor vulnerabilidad como mujeres embarazadas con problemas de consumo con el tabaco y alcohol, menores en conflicto, otros colectivos con necesidades especiales y personas drogodependientes en riesgo o situación de exclusión social.

Durante este año se realizarán actividades que aborden el sector y/o ámbito comunitario, educativo, familiar y comercial – laboral. Las actividades serán desarrolladas con mayor profundidad a medida que se desarrollen.

Datos de contacto:

  • Responsable: Raquel Reina Bueno
  • Ubicación: 3ª planta Edificio de Usos Múltiples, C/ La Venta, 5. Oficina “Asociación Teba por un pueblo sin drogas”.
  • Contacto: tebaantelasdrogas@gmail.com

PUNTO DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN, DERIVACIÓN E INSERCIÓN
Es un espacio donde se ofrecerá toda la información y/o asesoramiento sobre pautas de actuación específicas relacionadas con el consumo de drogas u otras conductas de riesgo. La atención será individual, confidencial y completamente anónima. Para ello se habilitará unos días concretos, hora y lugar para que toda persona interesada pueda acudir y compartir sus inquietudes, ya sea sobre sí mismo/a o sobre algún familiar. Esta actividad se mantendrá durante todo el año y no está centrada únicamente en los/as jóvenes y sus padres y madres; sino en toda persona con necesidad de información y/o asesoramiento tanto de problemática de adicción (con o sin sustancias) para la derivación a otros recursos, como de situaciones de riesgo o exclusión social con el asesoramiento y orientación en material laboral y otras ayudas.

-📍Edificio de Usos Múltiples. 3ª Planta. Oficina de “Teba por un pueblo sin drogas”.
- 🗓 Martes, jueves y viernes.
- ⏰ De 10:00h a 12:00h