Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El próximo 15 de enero llega a Teba el proyecto ajedrecístico "Ajedrez Entrepueblos"

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El próximo 15 de enero llega a Teba el proyecto ajedrecístico "Ajedrez Entrepueblos"

No puedes perderte esta ilusionante jornada ideada por nuestro Educador y Monitor de Ajedrez José M. Espinosa Luna, Ajedrecista activo, Técnico y Entrenador de ajedrez en la escuela Tebeña "Anatoli Karpov" y de la escuela “Jara Mate”, fundador de la Escuela Autogestionaria "Jake al Rey" y del Club Deportivo " Fianchetto Sierra Sur". Con esta actividad pretende mostrar la variante pedagógica, social y motivadora a escolares de edades comprendidas entre 5 a 14 años, con el objeto de incentivar la práctica del ajedrez por sí misma y como herramienta válida que ayuda a desarrollar en la edad escolar aspectos como la empatía, respeto, compromiso, tolerancia, humildad y creatividad entre otros.

Durante la jornada contaremos con la presencia y los conocimientos de María Rodrigo Yanguas, Ajedrecista activa (Maestra FIDE), Presidenta de la Comisión “Mujer y Ajedrez” de la FEDA, Máster y Doctora en Psicología Deportiva, Entrenadora de un grupo de alto rendimiento sub08-sub10 de la FEDA, y autora, por citar, de talleres de ajedrez terapéuticos de contrastada reputación.

🗒️PROGRAMACIÓN

16:30 h: Presentación del Proyecto “Ajedrez entre Pueblos”
16:45 h: Clase Educativa “La derrota forma parte de la victoria”. Clase temática sobre la iniciación en el juego del ajedrez y en concreto la importancia del desarrollo de las piezas, el ataque y la defensa.
17:45 h: Descanso
18:00 h: Charla-coloquio “Ajedrez, cognición y emoción”. Actividad interactiva sobre cómo podemos utilizar el ajedrez para trabajar la cognición y las emociones.
19:45 h: Descanso
19:30 h: Simultánea, María Rodrigo jugará con 15 tableros (previa inscripción)