Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El próximo sábado 27 de noviembre tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Teba la primera Jornada Cultural Participativa en Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El próximo sábado 27 de noviembre tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Teba la primera Jornada Cultural Participativa en Teba

Un encuentro multicultural en el que podremos encontrar diversos productos artesanos, talleres, charla-coloquio y música en directo además de contar con servicio de barra en horario de 11:00 h a 23:30 h

La iniciativa de esta primera de muchas jornadas, nace del corazón  de la Asociación Cultural “Callejón sin Saliva” con el objeto de devolver a nuestras Plazas la Cultura en sus distintas formas de expresión, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Teba que continúa apostando y apoyando proyectos colectivos que fomenten la Cultura en nuestro pueblo.

La jornada estará compuesta por diferentes espacios con distinta temática que tendrán un carácter demostrativo y donde además la Asociación Cultural “Callejón sin Saliva” nos acompañará a lo largo del día ofreciendo un servicio de barra y comida a precios populares. Durante el día, Nelda Maru  trasladará su joyería artesanal desde Cádiz hasta Teba, nos enseñará detalles del antiguo arte del macramé y nos mostrará como tejer cualquier cosa usando únicamente nuestras manos e hilos o lanas. También contaremos con “Aromas del Genal” y su iniciativa de cosmética natural artesana que nace con la intención de utilizar productos más respetuosos con la naturaleza y con el cuidado de nuestros cuerpos. Y como no podría ser de otra manera, participará “Esencias de Teba”, un proyecto local nacido de los talleres impartidos por la asociación Cultural “Callejón sin Saliva”, dedicado a la destilación artesanal de plantas aromáticas/medicinales y cosmética natural.

Durante la mañana y parte de la tarde disfrutaremos de los consejos y talleres que realizarán los participantes anteriormente mencionados, y abriremos boca para disfrutar de cuatro conciertos en directo con la charla-coloquio sobre “Manipulación de los medios audiovisuales” que impartirá nuestra vecina e integrante de la Asociación “Callejón sin Saliva”, Nieves Corral, doctora en Comunicación Audiovisual.

Una vez finalizados los talleres, comenzará una batería de conciertos en directo. En primer lugar, actuarán el grupo punk-rock de Campillos, Jarrea, conformado por tres amigos que recorren juntos el camino de la música desde 2004. A continuación, bailaremos al ritmo de Oleaje, nuestra banda de rock local que comenzó su andadura en 2017 y desde entonces no ha dejado de tocar y colaborar en proyectos colectivos y solidarios en Teba –Semana de la Mujer, concentraciones benéficas, Teba Rock, etc.-, Seguiremos con el grupo Enseco, expertos en transmitir energía y fuerza a su público. Y a modo de despedida contaremos con el grupo punk malagueño “Ansiedad Cerebral”.

Recuerda, el 27 de noviembre tienes una cita con la artesanía, el conocimiento, la música y gastronomía a solo un paso.