Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Teba pone en marcha las obras de restauración y cambio de uso de su antiguo Hotel municipal

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Teba pone en marcha las obras de restauración y cambio de uso de su antiguo Hotel municipal

Las obras tendrán una duración de un año y supondrán una inversión de más de600.000,00€, con la contratación de 228 trabajadores

A principio de 2020 el Ayuntamiento de Teba anunciaba la recuperación de su antiguo Hotel que desde hacía más de una década estaba en manos de una entidad financiera. Dicha recuperación se hizo en un contexto en el que desde el Consistorio afirmaba su puesta en valor y su utilidad para el bien común de los tebeños.

Esto hoy es ya una realidad. El Ayuntamiento de Teba ha iniciado hoy 1 de octubre la reforma integral del antiguo edificio, así como su cambio de uso. El Hotel Iteba Rural será transformarlo en un centro social polivalente y contará con plazas de hospedaje y una gran superficie destinada a la tercera edad. Esto significa que la remodelación de la infraestructura va a suponer que este nuevo espacio aúne dos actividades fundamentales en un municipio como el tebeño: hospedaje turístico y cuidado de las personas de la tercera edad.

A través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021, el municipio de Teba destinará 600.000,00 € para la rehabilitación, creando un nuevo espacio denominado centro social polivalente. Las obras tendrán una duración de 12 meses, en la que se realizarán 228 contratos.

En este Centro Social Polivalente se pretenden desarrollar dos actividades. Por un lado, el nuevo espacio contará con 12 habitaciones en la planta baja, así como de una más en uno de los castilletes del edificio, cubriendo la necesidad de la demanda para alojarse en el municipio. Por otra parte, el edificio está proyectado para albergar las actividades que realizan las personas de la tercera edad ya que cuenta con salas de rehabilitación, dos salones para las actividades recreativas, así como de una adaptación del porche del jardín para desarrollar actividades al aire libre. Estas dos funciones sociales van a tener en común una serie de espacios en el nuevo edificio como salas de lectura, patio interior, comedor, cocina, sala de reuniones, oficina y además un observatorio situado en la planta más alta de uno de los castilletes. El Ayuntamiento pretende dinamizar a través de diferentes talleres preexistentes, como el Taller de la Memoria Municipal, junto a otras actividades que vengan a mejorar las condiciones objetivas de las personas mayores.

Según palabras de Juan Antonio Gil, titular de la concejalía de infraestructuras, “esta rehabilitación y cambio de uso suponen un gran impulso para dos sectores muy importantes para nosotros. En primer lugar, se va a dotar a nuestros mayores de unas infraestructuras y unos espacios acordes y dignos a lo que representan para nosotros, pudiendo desarrollar todas las actividades en un lugar común. Por otro lado, también supone un gran avance en materia turística, solventando parcialmente el problema de alojamiento que actualmente tiene Teba. Tenemos que estar bien coordinados con las concejalías de Turismo y de Tercera Edad para hacer de este nuevo espacio uno útil y agradable tanto para nuestros mayores como de cara al turismo”.

No obstante, aclara Cristóbal Corral, alcalde del municipio, “seguimos trabajando en la mejora de todo el entorno y en el futuro proyecto de construcción de una residencia de ancianos que complemente los usos dados tras la finalización de esta obra. En los próximos meses el Ayuntamiento procederá a desarrollar estos proyectos tan necesarios para el municipio”.