Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Teba finaliza la creación del recetario tebeño "Cocina de Teba"

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

El Ayuntamiento de Teba finaliza la creación del recetario tebeño "Cocina de Teba"

Tras varios años recopilando información y realizando muchas actividades intergeneracionales, se hace realidad la creación del tan ansiado Recetario Tebeño.

El objetivo principal del Ayuntamiento de Teba con la creación de este recetario no es otra que el de fomentar y preservar la cultura gastronómica del municipio como nexo de unión entre los pueblos, haciendo especial mención a la cocina mediterránea, y siendo conocedores del peligro que pudiera ocasionar la pérdida de estos conocimientos culinarios propios de la localidad.

Como ya se ha explicado en otras ocasiones, el recetario recoge platos típicos del municipio como el Lavapuertas, Ajoblanco, Sopa hervía, Pan de higo o la Carne de membrillo; platos afines a los pueblos hermanos como Barakaldo (Bacalao con fritada) o Escocia (Haggis y Dundee cake) y platos relacionados con la cacería tales como Zorzales en salsa, Cordero a la pastoril o Chivo lechal al ajillo con vino dulce.

En palabras de Antonio Maldonado Concejal de Participación Ciudadana del consistorio: “Ha llegado el momento de finalizar este maravilloso proyecto para la conservación de las tradiciones culinarias del municipio, con el fin de evitar el desarrollo de acciones que puedan distorsionar los valores culturales propios de dicho patrimonio, para así difundir las recetas, elaboraciones, platos, sabores y placeres que la gastronomía local atesora”.

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda e implicación en la creación del libro tanto de la Asociación Gastronómica local “Lavapuertas”, Samuel Perea y Lourdes Molina y a nuestros vecinos y vecinas que han colaborado a la hora de confeccionar los distintos platos:  Ángel García González; Antonio Hoyos Salguero; Diego Hueso Linero; Elvira García Escalante; Isabel Ostios Pinto; José Vega Herrera; María de los Ángeles Durán Recio; María del Carmen Rodríguez Fernández; Carmen Rubio Galán; María López Jiménez y Miguel Trujillo Barquero.