Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Teba se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo 2021

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Teba se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo 2021

Teba se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo 2021.

Afrontamos el Día del Orgullo LGTBIQ+ de este 2021 con la esperanza de ver la salida de la pandemia y recobrar cierta normalidad tras una etapa muy dura y con especiales repercusiones para las personas LGTBIQ+, que en ocasiones se han visto doblemente aisladas. Un horizonte de normalidad donde no puede caber la LGTBIQfobia y donde es preciso subrayar que la igualdad efectiva, la dignidad y la libertad individual son derechos adquiridos e inamovibles para todas las personas.

Desde el Ayuntamiento de Teba llamamos al conjunto de la sociedad a respetar las diferencias y la diversidad y a tejer alianzas para proclamar el lema: “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya”.

Consideramos extremadamente importante apoyar las reivindicaciones del 28J en un momento en el que avanzan los discursos del odio legitimados por gobiernos y partidos supuestamente democráticos. Hoy es más importante que nunca la respuesta contundente de la sociedad y su defensa de la diversidad en lo que para nosotros y nosotras representa el espíritu del orgullo LGTBIQ+.

A lo largo de estos años de democracia, las personas trans han sido las pioneras del colectivo LGTBIQ+ en la lucha por la liberación sexual de toda la población, es por ello que este año el Orgullo saldrá a la calle para reivindicar los derechos de las personas LGTBI, con especial reivindicación e impulso en el apoyo a la aprobación de la Ley Trans Estatal.

Ante esto, desde el Ayuntamiento de Teba llamamos a la recuperación de un movimiento social fuerte, vertebrado y cohesionado que articule la lucha imprescindible para que los Proyectos de Ley LGTBIQA+ y Trans se aprueben, fuerzas políticas y sociales democráticas que velen y apoyen el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno de Coalición.

Cada día que pasa sin hacerlo es tarde, se trata de garantizar Derechos Humanos. Luchamos por la igualdad en diversidad, por una vida con derechos sociales, económicos, laborales y sanitarios. Luchamos por el derecho a ser. Luchamos, hasta ganar una vida para todos. Hasta que la igualdad sea ley.