Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba, a través de su concejalía de caminos, pone en marcha el plan para la georreferenciación de todos los caminos públicos del municipio

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba, a través de su concejalía de caminos, pone en marcha el plan para la georreferenciación de todos los caminos públicos del municipio

El Ayuntamiento de Teba, a través de su concejalía de caminos, pone en marcha el plan para la georreferenciación de todos los caminos públicos del municipio, lo que supone la primera fase de las propuestas recogidas en el programa electoral del equipo de gobierno.

Según declaraciones del titular de la concejalía, Juan Antonio Gil, nuestro objetivo principal es vertebrar una serie de medidas que pongan en valor todos y cada uno de los caminos públicos que se encuentran en nuestro término municipal, como cualquier otro bien de interés cultural más, siendo conocedores de la importancia de los mismos para nuestro tejido agrícola y ganadero. Es por ello que nuestra primera intervención va a ser actualizar el reglamento de caminos vigente, que data de 1999 y con muchas deficiencias técnicas, a través de la georreferenciación y la delimitación de cada uno de ellos con tecnología que ha mejorado muchísimo a lo largo de los últimos años (mejorando la precisión, el sistema de fotografías, el procesado de datos…). Esto nos va a permitir en el futuro impulsar la creación de un plan integral de arreglo de caminos con carácter anual, invirtiendo de manera paulatina en la mejora y recuperación complementarios a la señalización y puesta en valor de los mismos. Estamos al día de las diferentes problemáticas que han surgido a lo largo de los últimos años con respecto al movimiento y desaparición de muchos tramos de senderos tradicionales y esperamos que a través de este conjunto de políticas podamos tener una base sólida para acabar con todos estos problemas.

Esta actuación se está llevando a cabo a través de financiación propia y en colaboración con una empresa que cuenta con los recursos técnicos y personales específicos para ello. En una reunión mantenida la semana pasada ambas partes establecieron el plan de vuelo a seguir y ayer mismo comenzaron los trabajos aéreos en el campo, que continuarán hasta el sábado inclusive. Una vez tomadas todas las ortofotos a través del dron que sobrevuela los caminos, los siguientes pasos a seguir serán:

  •  Apoyo terrestre para la correcta georreferenciación de los caminos.
  • Procesamiento de datos.
  • Presentación de resultados.
  • Actualización del actual reglamento de caminos públicos, de 1999.

Con esto se pretende acabar con las diferentes problemáticas surgidas en los aproximadamente 150 Km de caminos públicos que se encuentran en el término municipal de Teba y tener una base legal y sólida para las posteriores actuaciones que se pretenden hacer, ya sean actuaciones de conservación y mejoras o bien la restitución de caminos que a través del poco uso y malas prácticas han ido desapareciendo.