Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El III Festival de Teatro de Teba se estrena este fin de semana con la obra "Las Peladas" de la compañía Las Ansiadas Producciones

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El III Festival de Teatro de Teba se estrena este fin de semana con la obra "Las Peladas" de la compañía Las Ansiadas Producciones

El III Festival de Teatro de Teba se estrena este fin de semana con la compañía Las Ansiadas Producciones, la cual presenta la primera obra del cartel de este certamen teatral: “Las Peladas (Soledad de Ausencia)”. Se emitirá el sábado 6 de febrero a las 18:00 h a través del canal comunitario Iteba TV.

Además, se enviará un enlace a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento donde también se podrá visualizar la obra (el enlace solo estará abierto y disponible durante 24 horas).


VOTO POPULAR
Tras la emisión de las 5 obras que participan en el festival, se procederá a la votación popular.

Para participar en esta votación que otorgará el Premio Popular a la mejor obra, se facilitará al final del certamen un teléfono donde enviarán por WhatsApp el título de su obra favorita. Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos y vecinas a ver todas las obras que se emitirán cada sábado y a participar en esta votación popular de la cual se darán más detalles proximamente.


LAS PELADAS (SOLEDAD DE AUSENCIA)
Benito es un anciano que ha regresado a su tierra desde muy lejos con una linterna antigua, una pensión vitalicia y un secreto en el corazón que le atraviesa las entrañas. Las peladas es un viaje de ida y vuelta entre dos mundos paralelos separados en el tiempo y unidos en la memoria. Es una mirada tierna a la vejez y lo que trae cogidito de la mano cuando llega y no se la ve venir.

Son los recuerdos, las heridas, las dolamas del cuerpo y de la vida, lo que no se dijo la costumbre, el miedo, el amor, la muerte... Es un volver al pasado desde el presente, porque antes que existiera el tiempo de ahora, hubo un tiempo tan real, que supera a cualquier ficción.

PERFECTA

“Perfecta” cuenta, con humor ácido, la historia de Manuela, una mujer que siempre ha estado presionada por encontrar la perfección.

La obra nace de la necesidad de romper tabúes y aceptar diferencias. De admitir tu físico y de luchar contra los estereotipos sociales, contra la presión que recibimos por no ser lo que se espera de nosotras; de luchar por una igualdad plena y transparente. Nace, de amar libremente.

MISERERE

MISERERE es obra premiada de los Premios de Textos Teatrales que organiza la federación Extremeña de Teatro (FATEX). La temática de la obra encaja perfectamente con el carácter social del festival, ya que aborda la temática de los abusos sexuales a menores. El estilo es contemporáneo y contamos con la participación de jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 15 años . Miserere es la revelación de una tragedia oculta en millones de almas por todo el mundo. Oculta en los que la padecieron, oculta en los que la generaron y oculta en los que saben y callan.


DESNUDANDO A FREDDY

La ¿última? entrevista a Freddie Mercury sirve de punto de arranque no solo para hablar del sida, de la sexualidad, de la soledad, sino también para desnudar, no solo el alma de Freddie, sino de cualquier persona. Al fin y al cabo, todos estamos hechos de las mismas piezas odio, miedo, inseguridad, pero también ilusión, emoción y mucho amor. Una propuesta intima, pero llena de espectáculo musical, un drama con mucho humor, un texto profundo aderezado con
algunas míticas canciones de Freddie cantadas en directo.

ANSELMA Y LUISA

Dos mujeres maltratadas, dos perdedoras, dos vidas a la deriva, dos tragedias, dos secretos inconfesables. Anselma y Luisa se encuentran en un teatro, tienen vidas de película, pero las suyas no son de ficción, son tan reales que duelen. Este encuentro fortuito quizás les salve para siempre.

Anselma y Luisa nos lleva a una montaña rusa de emociones, desde el humor más ácido.



ABIERTO EL PLAZO PARA LA  VOTACIÓN POPULAR

La tercera edición del Festival de Teatro de Teba cierra el telón. Tras  emitir todas las actuaciones de teatro, vamos a proceder a realizar la  votación popular que otorgará el premio a la mejor obra.

🤳🏽Para  participar y votar debes mandar un WhatsApp al número: 630 52 95 86 con tu nombre completo, DNI y el nombre de tu obra preferida.

📅La votación se realizará desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de marzo hasta las 12:00 am.

1️⃣Las Peladas
2️⃣Perfecta
3️⃣Miserere
4️⃣Desnudando a Freddy
5️⃣Anselma y Luisa 

A pesar de la situación excepcional del Covid-19, el festival ha tenido continuidad, si bien la forma de disfrutarlo ha sido diferente, sin duda el trabajo, motivación y esfuerzo  de cada grupo de teatro merece  un gran aplauso y ser reconocido.

‼️Recuerda, envía un WhatsApp al número: 630 52 95 86 con tu nombre completo, DNI y el nombre de tu obra preferida.

¡Contribuye con el Arte y participa!