Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Continúan los trabajos de adecuación y puesta en valor del Vivero Municipal

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Continúan los trabajos de adecuación y puesta en valor del Vivero Municipal

El Ayuntamiento de Teba continúa con los trabajos de adecuación y puesta en valor Vivero Municipal, que tiene como objetivo fundamental la producción de ejemplares vegetales mediante la utilización de diferentes métodos y recursos propios, primando aquellas especies que sean autóctonas o que requieran poco mantenimiento posterior, pero que también juegan una importante labor desde el punto de vista educativo y social.

Las actuaciones han consistido en colocar un sombreado del 45%, cuya finalidad no es otra que la de proteger las plantas delicadas de los rayos directos del sol. Por lo tanto, es apropiado recurrir a soluciones temporales o permanentes de sombreado, para el buen desarrollo de aquellas plantas que no requieran de temperaturas altas. A su vez en el otro tramo del invernadero se ha procedido a la colocación de un plástico apropiado para tal fin, el cual no es otro que proteger el cultivo de las variaciones del clima y aprovechar el aporte de la radiación solar. Dentro de este invernadero se podrán obtener unas condiciones artificiales (microclima) que genera a las plantas una *mayor productividad.*

Esta adaptación será fundamental para los objetivos que tiene el Ayuntamiento en relación al vivero en la producción de plantas, mejora de jardines y centros de jardinería, reforestación y producción de semillas.