Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

En la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración oficial de las instalaciones del Centro de Transferencia de RSU de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


En la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración oficial de las instalaciones del Centro de Transferencia de RSU de Teba

El Centro de Transferencia se encuentra ubicado entre las Calles Ardales y Campillos del polígono industrial de Teba y cuenta con acceso desde la carretera A-7278

El Equipo de Gobierno ha inaugurado hoy el nuevo punto limpio de Teba. El proyecto de la instalación contó con un presupuesto de 200.000 euros y estaba incluido en el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Excma. Diputación de Málaga (PIFS).

Son muchos los residuos especiales que no tienen cabida en los diferentes tipos de contenedores repartidos por el municipio. Residuos que, por su volumen o toxicidad, o por la frecuencia de su producción, exigen unas instalaciones de recogida particulares. Un Punto Limpio es una instalación municipal destinada a recibir y almacenar temporalmente ciertos tipos de los residuos de origen doméstico y no industrial. Estas instalaciones constan de depósitos y/o contenedores diferenciados para facilitar su valorización y reciclaje o su eliminación.

Con la puesta en marcha del Centro de Transferencia se pretende facilitar a la ciudadanía una alternativa que evite los basureros al aire libre que, en ocasiones, se originan en el municipio y sus inmediaciones.

Las ventajas que proporcionará la apertura del Centro son numerosas, pero cabe destacar la reducción del impacto visual que el vertido incontrolado de residuos de gran tamaño provoca, tanto en el vecino como en el turista que recorre las calles de Teba, así como las innumerables ventajas medioambientales.

Desde mañana miércoles, los tebeños y tebeñas podrán desprenderse de todo tipo de residuos: plásticos, papel y cartón, vidrios, pilas y baterías, aceites domésticos, aerosoles, medicamentos, radiografías, pinturas (botes de pintura y spray), disolventes, metales y electrodomésticos, escombros procedentes de obras, mobiliario y enseres, maderas, podas, restos vegetales y multirrecogida; en un lugar no perjudicial para el Medio Ambiente.

En palabras de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ana Cordón Corral, Conseguir un municipio sostenible es tarea de todos: administraciones públicas, empresas y ciudadanos, pero no lo conseguiremos sin el compromiso y la implicación de los tebeños y tebeñas.


OBJETIVOS DEL CENTRO DE TRASNFERENCIA
- Evitar el vertido incontrolado de residuos de gran tamaño.
- Conseguir un tratamiento adecuado para cada residuo dando prioridad a la recuperación, reciclado y valoración antes que la eliminación en vertederos.
- Separar los residuos peligrosos que deben tener una gestión especial, y cuya eliminación conjunta con el resto de los residuos urbanos o mediante el vertido a la red de saneamiento supone un problema para las instalaciones de tratamiento y contribuye a la contaminación de nuestro entorno.
- Aprovechar los materiales (metálicos, plásticos, vegetales, papel, vidrio, etc.) con el consiguiente impulso para el ahorro energético.
- Implicar a la ciudadanía en las buenas prácticas ambientales.

HORARIO
De lunes a viernes en horario de 8:00 h a 14:00 h

ATENCIÓN AL USUARIO
Teléfono: 660 071 527

RESIDUOS ADMISIBLES
- Plásticos
- Papel y cartón
- Vidrios
- Pilas y baterías
- Aerosoles
- Aceites domésticos
- Medicamentos
- Radiografías
- Pinturas (botes de pintura y spray)
- Disolventes
- Metales
- Electrodomésticos
- Escombros procedentes de obras
- Mobiliario y enseres
- Maderas
- Podas y restos vegetales
- Multirrecogida

*En todos los casos exclusivamente de origen domiciliario y no industrial y no se excedan las cantidades predeterminadas.