Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

TEBA se suma a la campaña del Proyecto LIBERA #MiPuebloSinBasuraleza

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


TEBA se suma a la campaña del Proyecto LIBERA #MiPuebloSinBasuraleza

El objetivo de la campaña del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, es poner en valor los pueblos y sus entornos naturales este verano. Además, quiere animar a todos los habitantes y visitantes a que disfruten del turismo nacional de una manera responsable

El 80% de los residuos que llegan al mar proceden del entorno terrestre. De hecho, se estima que anualmente se vierte entre 4 y 23 veces más microplásticos en tierra que los que se vierten en los océanos

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lanza la campaña #MiPuebloSinBasuraleza para poner en valor los pueblos y sus entornos naturales. Además, hace un llamamiento para que las personas practiquen un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

Cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos. En concreto, el 80% de los residuos que llegan al mar proceden del entorno terrestre. No solo se trata de residuos grandes y muy visibles. De hecho, según datos recogidos en el informe de basuraleza del proyecto LIBERA, los vertidos de microplásticos en entornos terrestres podrían ser entre 4 y 23 veces mayores que en los océanos, donde casi son incontables. Este verano, se prevé un aumento del turismo nacional y rural debido a la pandemia del Covid-19. Además, como es habitual en la época estival, muchos ciudadanos acuden a sus pueblos para pasar las vacaciones y es necesario mantener los espacios naturales libres de basuraleza.

Teba se suma a #MiPuebloSinBasuraleza
Los parajes y entornos naturales que rodean el municipio, son el sello de identidad de los pueblos, y como parte de él, todos sus habitantes son responsables de cuidarlos y conservarlos. Por ello, con el objetivo de seguir avanzando por conseguir una naturaleza libre de residuos, el Ayuntamiento de Teba se une al Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, a través de la campaña #MiPuebloSinBasuraleza. El objetivo es poner en valor los pueblos y entornos naturales y rurales este verano y animar a todos los habitantes y visitantes a que disfruten del turismo nacional de una manera responsable.

Teba dispone de parajes de gran valor medioambiental como la zona del Castillo, La Puente, o la zona de la Cueva de las Palomas y Torró, ejemplos de entornos que deben mantenerse limpios para lograr su conservación.

Fruto de esta unión, Teba se compromete a concienciar a todos sus ciudadanos y visitantes frente al abandono de “basuraleza”, transmitiendo los mensajes de las campañas de sensibilización del Proyecto LIBERA. Asimismo, el municipio facilitará a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que necesiten para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización frente al abandono de residuos en entornos naturales.