Teba pone precio a su mobiliario urbano para concienciar a los vecinos sobre su cuidado y mantenimiento
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de concienciación #CuidaTeba, que persigue impulsar la corresponsabilidad en el cuidado del espacio público
Las etiquetas han ido a parar a farolas, bancos, maceteros o señales de tráfico
El Ayuntamiento de Teba ha etiquetado su mobiliario urbano para visibilizar y poner en valor su coste y fomentar su respeto y cuidado entre los vecinos. La iniciativa se enmarca en la campaña #CuidaTeba, que comenzó a principios del mes de septiembre y pretende impulsar la idea de la corresponsabilidad para concienciar a los vecinos de la importancia del cuidado del espacio público.
La colocación de estas etiquetas tiene un objetivo concreto: que los vecinos conozcan el precio del mobiliario urbano que les rodea y que aprecien su valor. En base a ello, el Ayuntamiento pretende fomentar la colaboración para su cuidado y mantenimiento, así como para su buen uso.
Desde las farolas hasta los contenedores, pasando por bancos, papeleras o señales. Se han colocado un centenar de etiquetas plastificadas en las que se puede leer el precio de cada elemento. El coste va desde los 35 euros de las papeleras de plástico, lo más barato, hasta el suelo de los parques infantiles, valorado en 5454, 68 euros. Las cifras son exactas, y no llevan incluida la mano de obra para su instalación.
En las inscripciones, de color rosa, se puede leer, además, el objeto de la campaña: “Esta etiqueta forma parte de la campaña de concienciación #CuidaTeba y pretende hacerte ver que la imagen y la conservación del municipio es cosa de todos” y el eslogan utilizado para la iniciativa: «El mobiliario urbano tiene precio; tu civismo, no».
Esta propuesta, la penúltima de la campaña #CuidaTeba, se ha implantado en otros pueblos y ciudades de España como Pamplona, en 2009, Santa Cruz de Bezana, Alzira, Palma o Paterna.