Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Teba se viste de gala el próximo fin de semana 25, 26 y 27 de agosto, para celebrar una de las fiestas de mayor envergadura del municipio tebeño

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Teba se viste de gala el próximo fin de semana 25, 26 y 27 de agosto, para celebrar una de las fiestas de mayor envergadura del municipio tebeño

XIII Jornadas Escocesas Douglas’ Days

Teba se viste de gala el próximo fin de semana 25, 26 y 27 de agosto, para celebrar una de las fiestas de mayor envergadura del municipio tebeño: LAS XIII JORNADAS ESCOCESAS DOUGLAS´ DAYS “LA VERDADERA HISTORIA DE BRAVEHEART”.

Se trata de un evento cultural, reconocido como Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, en el que se rememora cada año una de las historias épicas más célebres sucedidas en tierras malagueñas, volviendo 700 años atrás para rendir homenaje a las hazañas del escocés Sir James Douglas.

Nos encontramos ante unas jornadas ambientadas en la época medieval, en la que confluyen la cultura cristiana y árabe. Estas, que giran en torno a la figura de Sir James Douglas, caballero fiel del Rey Robert the Bruce, autoridad que verdaderamente ostentaba el sobrenombre Braveheart (Corazón Valiente), tratan de sacar a la luz la verdadera historia que tuvo lugar.

En esta edición son numerosas las actividades y actuaciones que se pueden encontrar: un mercado medieval, exhibiciones y exposiciones de armas de la Edad Media, actuaciones musicales árabes y escocesas, presentación de cortometrajes, talleres de distinta índole, campamentos y campos de entrenamiento medievales y árabes, recreaciones históricas e intercambios culinarios.

Se presenta, por lo tanto, como una cita indispensable en el calendario en la que se ofrecen un sinfín de actividades que acercaran, tanto al residente como al visitante, a la rica historia acontecida en el municipio y los trasladará a la época medieval, permitiéndoles vivir de primera mano las costumbres del momento en tiempos de la conquista cristiana en el corazón de Málaga.

Visita Teba, municipio reconocido por su riqueza histórica y cultural. Vendrás por la fiesta, te quedarás por su gente ¡Seguro que volverás!