Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La concejalía de Cultura presenta el cartel con el que se anuncia las XIII Jornadas Escocesas Douglas’ Days

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


La concejalía de Cultura presenta el cartel con el que se anuncia las XIII Jornadas Escocesas Douglas’ Days

Ayer martes, 11 de julio, se presentó en acto oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teba el cartel que da a conocer las XIII Jornadas Escocesas Douglas’ Days, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de agosto.

Reconocida como Fiesta de Singularidad Turística Provincial por Diputación, se rememora cada año una de las historias épicas más célebres sucedidas en tierras malagueñas, volviendo 700 años atrás para rendir homenaje a las hazañas de Sir James Douglas.

La imagen con la que se presenta estas Jornadas Escocesas en su XIII edición conmemora el regreso a Escocia de los corazones de Robert the Bruce y Sir James Douglas, juntos hacia el lugar de partida pero finalmente separados. El corazón de Robert the Bruce sería depositado bajo el altar de la abadía de Melrose, mientras que el corazón y los restos de Douglas descansarían bajo la piedra celestial de la Iglesia de Santa Brígida en el Valle de Douglas.
Aunque los corazones acabarán separados, siempre tendremos presente que estuvieron unidos en la batalla como nos recuerda la famosa frase de Douglas antes de morir luchando por su rey:

“¡Adelante, bravo corazón, donde tú vayas has de vencer, Douglas te seguirá o morirá!”

En definitiva, la mezcla de la cultura de nuestra tierra, el folclore escocés y mundo árabe es un aliciente más que prometedor para no perdernos estas Jornadas llenas de cultura, gastronomía, teatro, solidaridad, internacionalismo e historia.
En éstas podremos encontrar un mercado medieval, exhibiciones y exposiciones de armas de la Edad Media, actuaciones musicales árabes y escocesas, talleres de distinta índole, campamentos y campos de entrenamiento medievales y árabes.

No puedes perderte la singularidad y distinción de estas jornadas llenas de historia y cultura en tierras de Cruzada en el corazón de Málaga.

#Douglas’Days2017 #laverdaderahistoriadebraveheart