Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento firma dos convenios de gran relevancia para el patrimonio histórico del municipio

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento firma dos convenios de gran relevancia para el patrimonio histórico del municipio

El Ayuntamiento de Teba, en su fiel compromiso con la historia del municipio, ha firmado dos significativos convenios referentes al campo de la investigación y la valorización del patrimonio histórico, para normalizar la relación de colaboración institucional entre los organismos de investigación y el propio ayuntamiento, con el fin de llevar a cabo un buen desarrollo de las actuaciones referentes a este asunto.

El primer acuerdo de colaboración se ha firmado conjuntamente con la Fundación Stiftung Neanderthal Museum (Alemania) y con la Universidad de Cádiz, y con él se pretende principalmente coordinar las actividades de desarrollo y difusión de la cultura, y en particular, de la investigación científica en el campo de la Prehistoria, a través de la firma de un Protocolo General de colaboración, intercambio y asistencia de una vigencia de dos años prorrogables.

El segundo, se trata de un convenio con la Sociedad Aratispi Patrimonio S.L. que será la encargada de realizar una prospección arqueológica superficial y otra geofísica, mediante una novedosa técnica de georradar, que permite investigar o detectar objetos, estructuras, etc. por debajo del nivel del suelo, en diferentes capas de profundidad, con el fin de obtener datos de interés arqueológico sobre la posible existencia de estructuras soterradas en el interior del Castillo de Teba. Dicha actuación está contemplada entre las intervenciones programadas en el Plan Director del Castillo de la Estrella. El trabajo dispone de una temporalización de ejecución de 5 meses.