Teba junto a otros once pueblos también colabora en el proyecto de participación juvenil “Salta Lindes”
Los técnicos y concejales de juventud de Teba, Almargen, Campillos, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Olvera, Torre Alhaquime, Alcalá del Valle, Martín de la Jara, El Saucejo, Pruna y Villanueva de San Juan han celebrado unas jornadas durante los días 9 y 10 de mayo en las que han cerrado las bases que harán que "Salta Lindes" pase a ser prioridad en los Ayuntamientos.
Dichas jornadas han tenido lugar en Villanueva de San Juan y en ellas se han puesto en común las realidades de los jóvenes de estos municipios y se ha hecho un análisis profundo de la situación de los técnicos, concejales y Ayuntamientos para ver las potencialidades que estos pueden ofrecer.
Las conclusiones son claras, y es que "Salta Lindes" es un proyecto pionero en Europa en el que se debe de seguir trabajando y construyendo con el esfuerzo de todos.
Todos han mostrado su apoyo a este proyecto juvenil y para 2018 cada Ayuntamiento deberá aportar 1.000 €., que conjuntamente conformará una partida destinada a favorecer la situación de nuestros jóvenes.
Aprovechando las jornadas que han pasado a conocerse como el “tratado de Villanueva”, se han lanzado ideas por parte de las personas asistentes para posibles acuerdos de colaboración en temas como turismo y empleabilidad. Todos los alcaldes han visto en "Salta Lindes" una posibilidad de iniciar otro tipo de proyectos conjuntamente.