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Desde el Ayuntamiento se informa de los datos más significativos a tener en cuenta para la concesión de subvenciones de apoyo al emprendimiento

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Desde el Ayuntamiento se informa de los datos más significativos a tener en cuenta para la concesión de subvenciones de apoyo al emprendimiento

El Ayuntamiento de Teba informa que el pasado martes, 2 de mayo, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones de apoyo al emprendimiento.

A continuación se comunican los datos más significativos a tener en cuenta:

  • -Artículo 3. Podrán solicitar la subvención objeto de las presentes bases quienes cumplan los siguientes requisitos:

a) Residir y desarrollar su actividad económica en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.
b) Que hayan puesto en marcha su actividad económica a partir del 1 de enero del año anterior al de la publicación de la convocatoria.
c) Que estén de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los/ as trabajadores/as pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa en el momento de presentación de la solicitud.
d) Que cumplan con los requisitos fijados en estas bases y los establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga y presenten solicitud de subvención.

  • -Artículo 4. Instrucción, procedimiento y resolución

1. De conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el procedimiento se iniciará de oficio mediante convocatoria, aprobada por el órgano competente. El texto completo de la convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) y un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
2. La instrucción del procedimiento corresponde al Diputado Delegado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. El Servicio de Empleo realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución, en los términos de los artículos 24.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3. El Servicio de Empleo revisará las solicitudes presentadas y comprobará que reúnen los requisitos señalados en las bases y en la convocatoria, elaborando lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas, con especificación de la causa de exclusión, que aprobará el Presidente. Publicada la lista provisional se concederá un plazo de subsanación de 10 días naturales. Conforme al artículo 68.1 de la Ley 39/2015, en caso de no presentar la documentación obligatoria requerida en la convocatoria o no se subsane correctamente se entenderá que se desiste de continuar con la solicitud.
4. Una vez analizadas las subsanaciones recibidas se elaborará la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas que será aprobada por la Presidencia.
Se nombrará una comisión de valoración, conforme a la Ordenanza General de Diputación, actuando como Presidente el Diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías y el personal técnico de la Delegación que se designe, actuando uno de ellos/as como Secretario/a. La comisión de valoración analizará las solicitudes admitidas, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la convocatoria emitiendo un informe de baremación que incluirá la relación de solicitudes que hayan conseguido un orden preferente tras aplicar dichos criterios. La suma de los importes propuestos para su concesión en el informe de baremación no podrá ser superior al crédito presupuestario previsto en la convocatoria. En el supuesto de que tras esta propuesta, quede un resto de este crédito presupuestario, se propondrá su asignación al siguiente de los solicitantes, aunque no cubra el total solicitado.
5. El informe de baremación que dará lugar a que el órgano competente emita la propuesta provisional de resolución, contendrá:
  a) La relación de personas beneficiarias que, en atención al presupuesto disponible, han obtenido la puntuación suficiente para tener la consideración de beneficiarias provisionales, por o rden de puntuación, y con indicación de la cuantía de la subvención.
  b) La relación de personas que no han obtenido la puntuación suficiente para tener la consideración de beneficiarias provisionales, por orden de puntuación, y en igual número a la relación anterior, que tendrán la consideración de beneficiarios suplentes.
   c) Las solicitudes no contempladas en ninguna de las relaciones anteriores, se considerarán desestimadas.
6. La propuesta de resolución provisional emitida por el Diputado/a competente y aprobada por el Presidente, preverá la concesión de un plazo de 10 días naturales para la presentación de alegaciones y documentación requerida, que se indicará en la convocatoria.
7. Para el cómputo de plazos si el último día fuese inhábil se trasladará al inmediato día hábil siguiente, entendiéndose como días inhábiles los sábados, domingos y los declarados festivos. Conforme al artículo 33 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando por razones de interés público lo aconsejen, se podrá acordar la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos indicados en este artículo.
8. La comisión de valoración se reunirá nuevamente para revisar las alegaciones que en su caso se presenten, así como la adecuación de la documentación requerida, elevándose la propuesta de resolución provisional a definitiva en las mismas condiciones de su publicación o con las modificaciones causadas en el proceso de revisión de alegaciones y documentación, mediante propuesta de resolución definitiva del Diputado competente.
9. La propuesta de resolución definitiva de concesión de subvenciones se elevará por el Diputado competente a la Junta de Gobierno para su aprobación.
10. El acuerdo de la Junta de Gobierno de resolución definitiva de concesión de subvenciones deberá adoptarse, en todo caso, como plazo máximo hasta el 31 de diciembre del año de publicación de la convocatoria. Se entenderán desestimadas las solicitudes si vencido dicho plazo no recae resolución expresa.
11. El plazo y lugar de presentación de solicitudes, así como la documentación requerida se establecerá en la convocatoria.
12. La presentación de solicitudes implica la aceptación de las bases y de la convocatoria y la autorización a la Diputación de Málaga a publicar, en los supuestos previstos en las mismas, los datos de identificación de los/as solicitantes en el tablón de edictos, así como en los otros medios de comunicación e información de la Diputación de Málaga. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la Diputación Provincial de Málaga, sita en calle Pacífico, 54-58, Málaga.

  • -Artículo 5. Los criterios objetivos para la concesión de las subvenciones son los siguientes:

En cada convocatoria que se efectúe se indicarán ponderados cuáles, de entre los criterios objetivos que se detallan, servirán de fundamento para conceder las subvenciones:
a) Residir y desarrollar la actividad en municipios que cuentan con menor población de la provincia.
b) Colaboración con alguna de las marcas o iniciativas empresariales que fomente la Diputación.
c) Pertenecer a los colectivos señalados como prioritarios en cada convocatoria. d) Que la actividad económica se desarrolle en los sectores económicos señalados como
prioritarios en cada convocatoria.

  • -Artículo 6. Limitaciones presupuestarias, cuantía y compatibilidad de la subvención.

1. La concesión de las subvenciones estará limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes en cada ejercicio.
2. Las subvenciones se concederán con cargo a los créditos presupuestarios que se establezcan en la correspondiente convocatoria.
3. La cuantía a conceder será como máximo la solicitada, en atención al coste total de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o de la Mutualidad Alternativa del año de publicación de la convocatoria, a la cuantía máxima a fijar en la convocatoria y al presupuesto disponible para dicha anualidad, quedando sometida a las disposiciones fiscales vigentes, incluidas las correspondientes a las retenciones que procedan en concepto de IRPF.
4. Las subvenciones que se otorguen al amparo de las presentes bases reguladoras serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, siempre que el importe total de las mismas no supere el coste de la actividad; quedando obligada la persona beneficiaria al reintegro del sobrante, a la Diputación de Málaga, en el supuesto de que la subvención supere el coste de la actividad.
5. El pago de la subvención se hará con carácter anticipado a la justificación en la cuantía prevista en la resolución definitiva de beneficiarios/as, siempre y cuando la persona beneficiaria se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no sea deudora por resolución de procedencia de reintegro. No se considera necesario el establecimiento de garantías por parte de las personas beneficiarias para el pago anticipado de la subvención.

Para más información, consultar las Bases completas de la Convocatoria en el siguiente enlace:

https://www.bopmalaga.es/sumario.php?fecha=02-05-2017