Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Gratuidad en las Tasas de la Prueba de Acceso a la Universidad en Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Gratuidad en las Tasas de la Prueba de Acceso a la Universidad en Teba

Como cada año, el alumnado de 2° de Bachillerato está llamado a someterse a la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU, antigua Selectividad) durante los días 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria y el 2, 3 y 4 de julio en convocatoria extraordinaria, prueba obligatoria para poder matricularse el próximo curso en la Universidad. Y es parte de la visión del Equipo de Gobierno desarrollar políticas que permitan que ningún joven pueda quedarse fuera de la Universidad por el hecho de no poder afrontar el pago de dicha prueba.

Otro año más el Ayuntamiento de Teba apuesta por los estudiantes de su localidad para que el acceso a la Universidad sea más fácil para las familias a través de la consignación económica de la tasa pública para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad, habiendo preservado hasta 10.000 euros para hacer frente a esta convocatoria.

La cuantía de estas ayudas será del 100% del importe de la tasa de la prueba. La bonificación estará dirigida al alumnado de Bachillerato o equivalente que presenten las notas superadas (con 5 puntos o superior) de finales de curso y la nota de acceso a la universidad en el Ayuntamiento en el plazo establecido

Próximamente comunicaremos los plazos de entrega de documentación.