Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El cómic y el tebeo, serán los protagonistas de la Feria del Libro de Teba 2024

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El cómic y el tebeo, serán los protagonistas de la Feria del Libro de Teba 2024

El cómic y el tebeo, también llamado en algunas zonas historieta, han desempeñado un papel significativo en la historia reciente de la literatura y el arte, pues en la mayoría de los casos han estado influenciados por los cambios culturales y sociales del momento. Al respecto, han sido muchos los artistas que han alzado su bolígrafo y sus colores para denunciar asuntos como la discriminación racial, la lucha por los derechos civiles o cuestiones de género, sexualidad y otros temas sociales relevantes. De este modo, los cómics y las novelas gráficas han sido utilizados como herramientas de humor, ironía, resistencia y activismo en movimientos sociales y políticos para transmitir mensajes y concienciar sobre cuestiones importantes.

Por tanto, los cómics, tebeos y novelas gráficas se han utilizado como una forma efectiva de educar y concienciar a la sociedad sobre una amplia gama de temas, desde los históricos hasta los científicos. A ello se le suma que han pasado a formar una parte importante de la cultura popular, como lo prueban en nuestro país los tebeos del recientemente fallecido maestro Francisco Ibáñez, humorista y crítico sin par, los creadores de novelas gráficas como Paco Roca y Quique Palomo, o la autora de literatura infantil y dibujo Ana Miralles.

Por esto, la Feria del Libro del año 2024 se dedicará a la temática “De cómics y tebeos”, ya que, además de ser una de las formas más populares de entretenimiento, ofrecen historias visuales y narraciones que pueden cautivar la imaginación de los lectores de todas las edades. Igualmente pueden ser una excelente puerta de entrada a la lectura atrayendo a jóvenes y personas reacias a leer y contribuyen a fomentar el hábito de la lectura y ayudar a desarrollar habilidades de comprensión.

La cultura y la lectura se unen la semana que viene, del 19 al 24 de febrero, para desarrollar una serie de actividades para todas las edades, que se llevarán a cabo desde los centros educativos de infantil, primaria y secundaria hasta el Taller de la Memoria, la Biblioteca o la Casa de la Cultura. 

Una semana llena de exposiciones, talleres, escape rooms, juegos, actividades de lecturas, stand de venta de libros, manualidades con nuestros mayores, taller de speed dating literario, conferencias, vales culturales y coloquios sobre novelas y poemarios y mucho ¡CÓMIC, TEBEO Y NOVELAS GRÁFICAS!