Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un año más, el Ayuntamiento de Teba celebra el día Internacional de los Museos

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Un año más, el Ayuntamiento de Teba celebra el día Internacional de los Museos

Un poco de historia: el Día Internacional de los Museos se estableció en 1977, tras la adopción de una resolución durante la Asamblea General de del ICOM en Moscú (Rusia) para crear un evento anual “con el objetivo de unificar más las aspiraciones creativas y los esfuerzos de los Museos y llamar la atención del público mundial sobre su actividad”. El objetivo del Día Internacional de los Museos” era transmitir el mensaje de que los museos son el medio el medio importante para intercambios culturales, el enriquecimiento entre culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Se crea una identidad universal, en 1977 se lanzó el primer cartel sobre el acontecimiento sobre el tema de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, 28 países lo adaptaron.

En la actualidad se celebra de numerosas maneras. Este año queremos celebrarlo desde el Ayuntamiento de Teba con una visita a las 12:00 horas, de 1º de la ESO del IES Itaba a la Iglesia Parroquial Santa Cruz Real, y a su Tesoro, como una manera de reivindicar el valor artístico y patrimonial de nuestra Iglesia, así como la necesidad de hacer un Museo Parroquial.

Por la tarde, a las 17:30 horas, disfrutaremos de un concierto del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Teba en el interior del Museo Histórico Municipal.

Además, al finalizar el concierto podremos disfrutar de un taller para los más pequeños, que realizarán figuras de barro, emulando a las piezas que se encuentran en las vitrinas de nuestro Museo.

A partir de este día, quedará inaugurado de nuevo, la sección “Pieza del Mes”, en la que se mostrarán de manera cronológica dos piezas de las vitrinas del Museo, de lo más antiguo, el Paleolítico, a la época Moderna. El objetivo es dar a conocer, valorar y acercar el patrimonio tebeño a toda la ciudadanía. Esta sección tendrá carácter mensual.