Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Teba, un pueblo con estrella

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Teba, un pueblo con estrella

El Ayuntamiento de Teba despliega el conjunto de la marca y web turística del municipio

Desde el año 2020 la concejalía de Turismo del Ayuntamiento lleva trabajando para la creación de una marca turística del municipio, que refleje de manera adecuada los valores turísticos de la Villa Condal de Teba, para su más amplia difusión en cuantas iniciativas desarrolle el Ayuntamiento en ejercicio de las competencias en materia de turismo.

En la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la marca turística comenzó a dar sus primeros pasos y ya se pudo apreciar el nuevo logotipo, el color principal y el tono de voz que proyectará la marca turística local.

La propuesta que se desarrolla en la marca, tiene como fin la búsqueda de un sello turístico que dote de homogeneidad a los valores de la Villa Condal de Teba. Una marca gráfica definida, que sirva como firma de sus comunicaciones y como mecanismo identificador de su oferta turística, con el fin de proyectar los activos, tangibles e intangibles, únicos que el municipio posee. Destacando el valioso patrimonio intangible que Teba posee y que hasta ahora no se estaba usando con fines turísticos.

La nueva marca turística estará presente en los canales de comunicación tradicionales —cartelería, folletos, paneles de información— y en entornos digitales, como son el perfil de instagram @conoceteba y la nueva web de turismo.

El eslogan «Un pueblo con estrella», es el punto de partida para presentar la marca, poniendo el broche al desarrollo conceptual de la marca. La estrella se sitúa, como el elemento que va a vertebrar el discurso gráfico y verbal de la marca. La autenticidad, ha sido el concepto de marca con el que se ha trabajado para desarrollar todo el proyecto. Un argumento perfecto que ha servido para rescatar y poner en valor elementos definitorios e identitarios del municipio.

En relación a la web turística en la que se ha estado trabajando durante meses y que ya es una realidad tiene un doble objetivo: por un lado, sirve como un escaparate abierto donde mostrar todo lo que el municipio ofrece y lo que los visitantes pueden encontrar. Y por otro lado es una plataforma digital donde se recogen todas las actividades y noticias de interés turístico, a tiempo real. Puedes visitarla a través de este enlace: https://conoceteba.com/

Además, se ha confeccionado un merchandising de camisetas, pines, imanes y jarrillos de lata con el logo de la marca turística acorde al tono de voz de la marca y que todo el mundo podrá hacerse con ellos en estos puntos de venta:

- Ayuntamiento de Teba,
- Castillo de la Estrella,
- Museo Histórico Municipal.

En definitiva, es un espacio idóneo para plasmar y mantener viva la memoria del municipio, poner en valor la importancia de las personas y de sus vivencias y conseguir que el visitante conozca y sienta de manera cercana a la gente que lo conforma.

Os dejamos un pequeño vídeo donde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teba os explica los aspectos claves de la marca turística: https://youtu.be/IrjkwF0UIWU