Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento lleva la defensa de la igualdad y del colectivo LGTBIQ+ a todos los rincones de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento lleva la defensa de la igualdad y del colectivo LGTBIQ+ a todos los rincones de Teba

El Ayuntamiento de Teba pone en marcha la campaña de visibilización “Teba, orgullosa-mente-libre” que finalizará el próximo 28 de junio coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Los establecimientos que lo deseen, podrán adherirse a la campaña

Esta mañana el pueblo de Teba ha aparecido inundado de adhesivos con los colores de la bandera arcoíris con un mensaje claro, “Espacio libre de Lgtbifobia”.

Cientos de bancos, parques y centros culturales, … amanecían hoy bajo este lema, con el que se declaran estos espacios como zona segura LGTBIQ+, mientras que a lo largo de la mañana se distribuirán para los establecimientos comerciales que así lo deseen, ya que es en estos espacios donde toda la población se mueve en su día a día. A su vez, los balcones del Ayuntamiento servirán un año más para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, con la colocación de cinco banderas arcoíris.

La campaña, apoyada por el colectivo LGTBIQ+, tiene como objetivo principal concienciar en defensa de la igualdad de las personas LGTBIQ+. Se trata de una apuesta clara por la igualdad, por la diversidad y por el reconocimiento de la libertad de cada ser humano.

Desde el Ayuntamiento animamos a que todos los negocios locales que se quieran unir a esta iniciativa, y por tanto conseguir una de las pegatinas, lo hagan a través del WhatsApp oficial municipal -620299582- o en las dependencias municipales.

Además, animamos a toda la ciudadanía a participar en las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes y que se irán anunciando con carácter semanal.

Deseamos que, con la creación de zonas seguras o espacios seguros, todas los tebeños y tebeñas, así como los visitantes que reciba nuestro municipio, logren sentirse libres y sientan el compromiso de nuestro pueblo con el colectivo LGTBIQ+ y con la diversidad.

Teba, un pueblo orgullosa-mente-libre.