Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba renueva el convenio de colaboración con la Asociación "Teba por un pueblo sin drogas"

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba renueva el convenio de colaboración con la Asociación "Teba por un pueblo sin drogas"

El Consistorio destinará 2.000 euros que irán destinados a la lucha contra la lacra de las adicciones

Durante la semana pasada, el Excmo. Ayuntamiento de Teba suscribió con la asociación “Teba por un pueblo sin drogas” un convenio de colaboración.

El convenio con la asociación recoge que el consistorio otorga una cantidad de 2.000 € anuales en concepto de colaboración con la entidad, destinada a sufragar los costes de los programas de prevención de drogodependencia que desde la misma se llevan a cabo.

Entre los objetivos que se pretenden lograr con este convenio, se encuentra conocer y valorar la situación social, laboral, educativa y familiar de las personas usuarias de este servicio, así como la situación de salud de su estilo de vida. A ello se suma, según ha indicado el presidente de la asociación, Francisco Rafael Amaya, la creación de espacios y talleres para el aprendizaje de actitudes y conductas positivas, así como mostrar un repertorio de nueves recursos personales favorecedores de un estilo de vida más saludable, trabajo con menores, realización de jornadas de concienciación, escuela de padres, servicio de psicología gratuito, y un largo etcétera.

Tras la firma del convenio, el alcalde Cristóbal Corral, señaló que “la labor desempeñada en Teba por la asociación tiene un resultado muy gratificador. De hecho, muchos municipios ya han acudido a la misma para tratar de solventar algunos problemas. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación, Teba forma parte de la red autonómica Ciudades ante las drogas, que va a marcar la gestión en los próximos años en materia de delitos contra la salud pública y la prevención en el consumo de sustancias ilícitas”.

Por otro lado, el presidente de la asociación, Francisco Rafael Amaya, agradeció la colaboración municipal y a su vez destacó que “el compromiso que nos une con el Ayuntamiento va más allá de este convenio de colaboración”, además agradece públicamente la acogida de la campaña “Te esperamos en casa” con la que se ha conseguido concienciar y sensibilizar a la población sobre la conducción de vehículos bajos los efectos de las drogas durante esta Romería 2022. Campaña que será sufragada gracias a la firma del presente convenio de colaboración.