Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI. En este mensaje, una persona de relevancia comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Después, otros nombres destacados le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo. En este año 2022 el mensaje nos lo hará llegar Peter Sellars.

El Ayuntamiento de Teba, se sumará este fin de semana a las conmemoraciones a nivel mundial que se desarrollarán durante esos días, y por ello anuncia a sus vecinos que el próximo sábado 26 de marzo se representará la obra “El árbol de mi vida” en el C.E.I.P. Ntra. Sra. Del Rosario a las 18:30 h. Una dulce comedia sobre el ciclo de la vida para toda la familia.

La obra narra en tono de comedia, la vida de un matrimonio, ÉL y ELLA, que comparten su existencia juntos. Al llegar a la vejez, a ELLA le gusta sentarse bajo el Árbol donde han vivido tantos momentos felices, para recordar su historia. Hablamos del ciclo de la vida, mostrando las distintas fases de ÉL: cómo nace, sus primeras palabras, su paso por el colegio, cómo se conocen ÉL y ELLA, cómo nace su hijo PEQUEÑÍN, el primer viaje que emprenden los tres juntos. Todos esos acontecimientos están escritos en SU ÁRBOL, y poco a poco, a través de sus hojas conocemos su historia: la vida de ÉL y de ELLA y todos los momentos que vivieron juntos.

Un espectáculo que habla en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos. De todo lo que vivimos con ellos. Estos recuerdos son los que hacen que una persona siempre esté con nosotros.

📆Fecha: sábado 26 de marzo a las 18:30 h
📌Lugar: Salón de Actos del C.E.I.P. Ntra. Sra. Del Rosario
👥Compañía: Pata Teatro
🎫Entradas: ya a la venta en el Ayuntamiento de Teba o en taquilla –Precio único 2 €-.
🫂Comedia familiar.
👏🏼Premios y nominaciones de la obra:
- Espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios.
- Premios FETEN 2015 (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas Gijón)
- 3 nominaciones a los premios de Teatro Andaluz 2015: al mejor espectáculo para la infancia, mejor dirección y mejor autor teatral.