Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Después de dos años el Carnaval de Teba vuelve con más fuerza que nunca acogiendo como todos estos años anteriores algunas de las mejores agrupaciones gaditanas y malagueñas

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Después de dos años el Carnaval de Teba vuelve con más fuerza que nunca acogiendo como todos estos años anteriores algunas de las mejores agrupaciones gaditanas y malagueñas

El viernes 25 de febrero nos acompañarán la comparsa de Los Carapapas "Los Indomables", las murgas "Médico de familia" y "Este año vengo con el mono", el cuarteto "Ya son five de caí" y la chirigota "Los impacientes"

Esta tarde el Ayuntamiento de Teba ha anunciado oficialmente el cartel ganador para promocionar los Carnavales 2022, obra de la vecina Vanesa García Bueno,  y con ello ha dado comienzo la promoción del inicio de estas jornadas.

La programación diseñada para esta festividad, comienza el 25 de febrero, y serán los niños y niñas de Primaria del C.E.I.P. Nuestra Señora del Rosario los que protagonizarán «el día del tizne» una antigua tradición materializada en un juego en el que los participantes deberán pasarse un botijo, evitando que caiga al suelo ya que, si esto ocurre, la persona que lo dejó caer es tiznada por los demás. A esta actividad le seguirá un pasacalle.

Durante la noche en Calle Poeta Miguel Hernández se darán cita el enleco de actuaciones gaditanas y malagueñas que animarán la noche. A partir de las 21:00 h se abrirán las puertas y a las 22:00 h, sonarán las octavillas y contraltos de Los Carapapas “Los indomables”, las murgas “Médico de familia” y “Este año vengo con el mono”, el cuarteto “Ya son five de caí” y la chirigota “Los impacientes”.

Como en las pasadas ediciones, las entradas para las actuaciones tendrán un precio de 3 euros anticipadas y 5 en taquilla, las mismas estarán a la venta desde el jueves 24 de febrero, y podrán adquirirse en las dependencias del Ayuntamiento de Teba de forma anticipada, así como en taquilla el mismo día de las actuaciones.

El sábado, desde las 17:00 h, en la Plaza de la Constitución, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y actividades infantiles. A las 19:00 h, comenzará el pasacalle, acompañados por una charanga, desde la Plaza de la Constitución, hasta Calle Poeta Miguel Hernández, donde «Los Kalimas» animarán la noche.


MÁS DE 1.000 EUROS EN PREMIOS

La inscripción para el concurso de disfraces estará disponible del lunes 21 al 25 de febrero en el Ayuntamiento de Teba y también lo permanecerá de 18:00 h a 19:00 h del sábado 26, minutos antes del comienzo del pasacalle. Los/as participantes deberán de participar en el desfile para participar en el concurso tal y como se recoge en las bases que lo rigen.

Los premios se dividirán por categorías: individual o pareja adulta (primer premio, 100 euros; segundo premio, 75 y tercero, 50), colectivos adultos (primer premio, 200 euros; segundo, 150 y tercer, 100), individual joven, hasta 12 años (primer premio 50 euros; segundo premio 40 euros y tercer premio 30 euros) y colectivos jóvenes (valorados en 100 euros para el primer premio, 75 para el segundo y 50 para el tercero).

Como novedad este año se dará un premio para la agrupación y disfraz que más se haga notar en todo el pasacalle, siendo requerida su participación en el mismo con un premio dotado de 200 euros. Además, se repartirán una serie de premios especiales como la Aguja de oro, con dos premios uno especial colectivo dotado con 200 euros y un premio especial  individual valorado con 75 euros a quienes lleven el mejor disfraz hecho a mano. El Chupete de oro, al niño/a con menor edad disfrazado (bonos valorado en 50 euros), el Antifaz de oro, a la persona con mayor edad disfrazada (valorado en 50 euros) y el premio al concurso Selfie (valorado en 30 euros) del que puedes consultar las bases aquí.


DOMINGO SOLIDARIO

Para cerrar la fiesta, como cada año, el domingo la fiesta se situará en el Pabellón Municipal, donde, desde las 16:00 h, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, juego y numerosas actividades. Además, un año más, la Asociación de mujeres Eugenia de Montijo realizará una merienda solidaria y tómbola, en beneficio de Cáritas y los niños del Perú.