La Feria del Libro vuelve del 14 al 18 de febrero y homenajea a Almudena Grandes
Escritora, columnista y, ante todo, novelista. Una de las autoras más galardonadas de la literatura española reciente
El próximo 14 de febrero Teba volverá a celebrar su feria más cultural, la Feria del Libro 2022.
Una semana, del 14 al 18 de febrero, en la que no solo se fomenta a la lectura, literatura o el amor por los libros, sino que pretende acercar a los ciudadanos a conocer obras nuevas, autores nuevos y valorar la lectura como una de las actividades más beneficiosas y enriquecedoras que el ser humano puede tener. Se desarrollarán múltiples actividades dirigidas a todos los públicos en las que tendrán cabida presentaciones, exposición de libros en la Biblioteca Pública Municipal, talleres educativos, scape-room, y animaciones.
Durante los días de celebración daremos a conocer los premios de Infantil y Primaria de “Cervantes nos une” y realizaremos una serie de actividades destinadas a que todos los alumnos aprendan divirtiéndose, con actividades como Scape Room, desarrollado por Espacio Educreativo, dedicados a Almudena Grandes, donde las pistas y retos serán sobre la autora. Además, cada nivel educativo desarrollará una actividad diferente acorde a su curso, ya que irán desde primer ciclo de Primaria hasta Secundaria.
Para los más pequeños, Infantil, la compañía Ángeles de Trapo, hará que la mañana del viernes sea mágica con los “El carruaje de los sueños de Andersen”.
No hay que olvidar que nos gusta crear letras y canciones a ritmo de rap con Elena Casanueva, que un año más hará que los más mayores de Secundaria, interpreten las letras de los libros de Almudena Grandes.
La Asociación Teba, un pueblo sin droga, apuesta otra edición más con su merienda más solidaria compuesta de tortas de masa y chocolate, destinando la recaudación a la compra de libros para la Biblioteca Pública Municipal.
Para todos los públicos, se impartirá un taller de manualidades con libros, que realizará Paqui Sayago el miércoles tarde en la Biblioteca Pública Municipal, con previa inscripción en el ayuntamiento de Teba.
Para los mayores del Taller de la Memoria, se realizarán manualidades y actividades relacionadas con nuestra Feria del Libro, para que disfruten de nuestra semana más lectora.
Con todas estas actividades trataremos de dar voz a las reflexiones, vida y obra de Almudena Grandes que, a través de la palabra, ayudó a al compromiso con las personas que no tienen voz y con la memoria democrática de nuestro país.
Además, no debemos olvidar que cada alumno de Infantil, Primaria y Secundaria, recibirá un bono nominal de 5 €, destinado a sufragar el IVA cultural, que podrá canjear comprando libros en los stands que se instalarán en la plaza por parte de librería Copyteba.
Por último, recordamos que Ayuntamiento ha completado las obras bibliográficas de esta escritora en la Biblioteca Pública Municipal, para poder acceder a su colección completa y acercar así, su trabajo a todos los usuarios de la misma. La biblioteca mantendrá una exposición temporal durante toda la semana con sus obras.
Enhorabuena a Luis Antonio Fontalba García, de 7 años, alumno de 2º de primaria en el C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario.
¡Gracias a todos los participantes, por la Feria del libro la realizamos entre todos!