Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La concejalía de Cultura da luz verde al IV Certamen de Teatro de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


La concejalía de Cultura da luz verde al IV Certamen de Teatro de Teba

El Festival ofrecerá sus funciones entre el 22 de enero y el 5 de marzo

El Excmo. Ayuntamiento de Teba da luz verde al IV Certamen de Teatro de Teba para comenzar el año 2022. Con el objetivo de continuar con el fomento de la cultura del teatro en este año tan difícil para el arte, seguimos apostando por ofrecer un espacio teatral a las compañías de teatro y contribuir, en la medida de lo posible, a que la llama de la cultura y el arte siga viva.  Con un trabajo previo de meses de preparación y visualización de las obras seleccionadas, la concejalía de Cultura presenta el elenco que formará parte de esta edición.

El desarrollo del Certamen de teatro conlleva garantizar su acceso, y esto se realizará con el cumplimiento estricto de las normas de seguridad y salud para todos los espectadores.

El Certamen comenzará en la tercera semana de enero; y durante seis fines de semana consecutivos el telón estará abierto al público. El lugar de celebración será el salón de actos del C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario.


PREMIOS
Los premios serán entregados en una Gala de clausura que se celebrará el sábado 5 de marzo tras presentar una obra familiar realizada por los alumnos/as de la escuela de Teatro infantil y Juvenil de Teba.

Se distinguirá a las tres mejores representaciones -800, 600 y 300 euros-y al/a la mejor intérprete -500 euros-. Además, se otorgará un premio popular dotado con 300 euros.

Recordamos que las obras serán representadas en el salón de actos del CEIP Ntra. Sra. del Rosario a las 18.00 h.
El aforo será limitado, para seguir con rigor las medidas Covid. Y cada entrada tendrá un coste de 2 euros. Podrán adquirirse en el Ayuntamiento la semana previa o el mismo día de la representación de la obra en Taquilla.

Con tu asistencia ayudas a que nuestra Cultura siga estando viva.


LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN 
Batán en bruto - 22 enero

Basada en la obra cumbre de Miguel de Cervantes, el personaje principal, Don Pablo de Quejada, se nos presenta como un nuevo Quijote en pleno siglo XXI, dirigida por Juan I. Guadix. La acción se desarrolla en una vieja imprenta a punto de ser demolida por las garras de la especulación para construir en su lugar unos grandes almacenes. Don Pablo se encerrará en la imprenta en la que había trabajado en su juventud con el objetivo de reescribir “El Quijote” y editarlo de nuevo ya que, a su juicio, algunos valores de la obra cervantina se han quedado caducos y han de ser revisados. El antagonismo lo encontraremos en el personaje de Blas, amigo de la infancia de Don Pablo, enviado por la familia de éste para que lo rescate de su empeño y lo devuelva a su casa. Blas se convertirá en el Sancho que todo Quijote necesita para luchar contra los poderes especulativos.
 

MUJERES
Gente de Teatro - 29 enero

Gente de Teatro presenta a la afamada doctora Solís, psicóloga humanista que trabaja principalmente con mujeres, se decide a contar los hechos más importantes que han marcado la vida de sus pacientes. Su amor al teatro, hace que represente en escena siete historias de mujeres de diferentes edades y procedencias para ilustrar, en clave de humor, la invisibilidad del género femenino en el ámbito familiar y laboral, los micromachismos, la violencia de género y la vida rutinaria y sin alicientes de las amas de casa y de las trabajadoras del hogar


CAMPANILLA EN SU BUHARDILLA
MEG Producciones - 5 febrero

Campanilla retenida contra su voluntad en la buhardilla de la casa de Mary Darling, la madre de Wendy, es incapaz de volver a volar. Su tristeza le impide cantar y, por lo tanto, regresar volando a Neverlands. Peter seguirá intentando recuperar su hada favorita, pero necesitará la ayuda, como siempre, de los niños perdidos, incluso, ¿por qué no?, del propio público. Pero, Garfio tratará de impedirlo. “Campanilla en   su buhardilla”. Obra de teatro, basada en la famosa obra teatral de Peter Pan con tributo a Michael Jackson. Una deliciosa obra infantil que nos anima a superar, con voluntad cualquier dificultad y recomendable para disfrutar con toda la familia.
 

LA CANTANTE CALVA
De Sur a Sur- 13 febrero

“La Cantante Calva”, es una de las obras más influyentes en el teatro del último siglo, ya que marcó el inicio de lo que se denominó "teatro del absurdo". La obra, cuyo autor es Eugéne Ionesco, es una comedia. Inmersos en una sociedad hipócrita, pero aparentemente segura, los Smith y los Martin, viven en su mundo en blanco y negro, de espaldas a la realidad que representan Mary y el Capitán de los bomberos, los cuales son los únicos que parecen ponerle un poco de color a la vida. La versión que nos presenta Jorge Cuadrelli está llena de matices y detalles, lo que hace que el espectador se sienta atrapado. No busques un sentido racional y déjate llevar por las sensaciones que te inspira lo que acontece en escena.
 

100 METROS CUADRADOS
Ofecum teatro - 19 febrero

El autor de esta obra, Juan Carlos Rubio, presenta esta comedia. El piso que le ofrece a Sara el agente inmobiliario reúne todas las características que ella desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su fallecimiento. Lola (de más de setenta años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo, si sigue fumando una cajetilla diaria, y bebiendo.
 

ESCUELA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL DE TEBA
5 marzo


Los premios serán entregados en una Gala de clausura que se celebrará el sábado 5 de marzo tras presentar una obra familiar realizada por los alumnos/as de la escuela de Teatro infantil y Juvenil de Teba.


MEDIDAS DE SEGURIDAD
• Antes de venir, tómate la temperatura. Si tienes fiebre, quédate en casa.
• Será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la representación.
• Contaremos con dispensador de hidrogel para que lo utilices a la entrada y salida del evento.
• Se respetarán las distancias de seguridad.
• Agilizando los flujos de público para evitar colas.