Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Castillo de la Estrella de Teba se iluminará esta noche de azul en conmemoración del Día Internacional de la Dislexia

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

El Castillo de la Estrella de Teba se iluminará esta noche de azul en conmemoración del Día Internacional de la Dislexia

En el año de 2008 la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) junto a la Federación Española de Dislexia (FEDIS) creó la campaña “Unidos por la Dislexia” (www.infodislexia.com) con el objetivo de visibilizar la Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje, trastornos que afecta a más del 10 % de la población mundial y que siguen siendo tan desconocidos a día de hoy.

Tras el tratado por parte de todas las asociaciones de la Unión Europea, el día de la Dislexia se celebra el jueves de la primera semana entera del mes de octubre, por ello, hoy, 8 de octubre, desde el Ayuntamiento de Teba queremos a contribuir en dar visibilidad a este trastorno, por lo que el Castillo de la Estrella esta noche lucirá de azul.  A su vez, debemos seguir reivindicando junto a todas las familias del mundo:

- Atenciones específicas rehabilitadoras gratuitas o becadas, logopédicas y psicopedagógicas, ya que estas inversiones son muy costosas para la economía familiar.
- Detección temprana, para evitar consecuencias anímicas y emocionales graves, para que este colectivo no acabe en salud mental con baja autoestima y aceptación personal.
- Puesta en marcha de un protocolo de actuación por parte de la administración educativa competente.
- Y formación del profesorado para detectar e intervenir con las adaptaciones metodológicas y evaluativas necesarias.


Recursos para trabajar la dislexia


- 50 recursos para trabajar la dislexia
- El pupitre de Pilu: Apps para trabajar con niños con dislexia
- Recursos educativos accesibles y gratuitos para trabajar la dislexia
- Recursos prácticos en la dislexia
- Blog sobre dislexia


Enlaces de interés:
- FEDIS
- Asociaciones de dislexia en España
- EDA
- DISFAM
- International Association Dyslexia

#UnidosPorLaDislexia