Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba añade a su calendario cultural la celebración del Día del Cine Español

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba añade a su calendario cultural la celebración del Día del Cine Español

El pasado 9 de marzo, el Consejo de Ministros acordó instaurar el 6 de octubre como el Día del Cine Español con objeto de reconocer el papel de las y los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine y su transcendencia decisiva en la creación de nuestra identidad e imaginario común.

La fecha elegida para conmemorar este día, corresponde al día oficial de la producción de “Esa pareja feliz (1953), película emblemática escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, do de los grandes talentos de nuestra cinematografía, y en la que intervienen intérpretes de la talla de Elvira Quintillá, Fernando Fernán Gómez, Lola Gaos o José Luis López Vázquez.

El Ayuntamiento de Teba se suma a la cadena de valor del cine y celebrará la primera edición del Día del Cine Español. Para ello, durante la jornada del miércoles (6 octubre) se proyectarán varias películas en el Castillo de la Estrella, acompañadas de una charla-coloquio previa, de la mano de nuestra vecina y Doctora en Comunicación Audiovisual, Nieves Corral.

Es por ello, que invitamos a todos los vecinos de Teba y a los miembros de las Asociaciones Locales a participar en esta actividad que será la primera de muchas ediciones y quedará marcada de forma permanente en nuestro calendario cultural.

Además, con el fin de facilitar el desplazamiento a aquellas personas que tengan dificultad en la movilidad, el Ayuntamiento garantizará el transporte de las mismas hasta la Torre del Homenaje, siendo imprescindible encontrarse 20 minutos antes del inicio de las sesiones que anunciaremos a continuación en: la entrada de la subida al Castillo, y en la puerta del Centro de Participación Activa de Teba.

Apunta en tu calendario esta fecha tan importante para nuestra cultura, y no dejes escapar esta oportunidad de entender cómo las palabras sobre el papel se convierten en imágenes y sonidos sobre el lienzo blanco de la pantalla.


PROGRAMACIÓN
1º PASE
11:40 h: Punto de encuentro con personas con movilidad reducida en el Centro de Participación Activa de Teba y en la entrada del camino hacía las Torres (Castillo de la Estrella).
12:00 h: Bienvenida
12:05 h: Intervención de Nieves Corral, Doctora en Comunicación Audiovisual
12:20 h: Proyección de la película “El camino” (Ana Mariscal)

2º PASE
18:40 h: Punto de encuentro con personas con movilidad reducida en el Centro de Participación Activa de Teba y en la entrada del camino hacía las Torres (Castillo de la Estrella).
19:00 h: Bienvenida y charla-coloquio con la Dra. Nieves Corral
19:20 h: Proyección de las películas “El hotel eléctrico” (Segundo de Chomón) y “Esa pareja feliz” (Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem)


#DíaDelCineEspañol
#MuchoQueContar