Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Desde el 7 de octubre hasta el 14 de noviembre se podrá visitar la exposición “Periodismo ensoñado” en Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

Desde el 7 de octubre hasta el 14 de noviembre se podrá visitar la exposición “Periodismo ensoñado” en Teba

Una antología de 50 obras de arte, por un lado, y la recreación del despacho del periodista y escritor, además de una interesante colección de enseres y documentos conforman la exposición

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teba a través del Centro de Estudios e Investigación ‘Julián Sesmero Ruiz’, ha unido fuerzas para organizar una original exposición en torno al llamado ‘Legado Sesmero’ y a la figura del periodista y escritor que en 2011 cedió todos sus fondos bibliográficos y biblioteca particular a la institución local de Alhaurín de la Torre para su gestión. Será inaugurada el próximo jueves, 7 de octubre a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura, con todas las medidas anti-Covid y restricción de aforo, tanto en el Salón de Actos como en la pinacoteca.

La muestra, denominada ‘Sesmero: Periodismo ensoñado’, estará dividida en dos secciones bien diferenciadas: una primera área, en la que se exhibirán 50 obras de diversos géneros y estilos de los principales creadores malagueños o residentes en Málaga de los siglos XX y XXI, y que pertenecen a los fondos del Legado y a colecciones particulares y, en segundo lugar, una zona donde quedará recreado el despacho de trabajo con todas las pertenencias del autor. En ese mismo espacio podrá admirarse una amplia colección de enseres y documentos inéditos y de gran significación histórica.

Hasta el 14 de noviembre se podrá visitar esta antología, que contiene obras de Félix Revello de Toro, Francisco Torres Matas, Valentín Kovatchev, Paco Moreno, Pepe Bornoy, Jorge Lindell, Paco Aguilar, Carlos Monserrate, Gabriel Alberca, Fermín Durante, Andrés Mérida, Jaime D. Rittwagen. Adolfo Ruiz Córdoba, Rafael Molina, Cristóbal Toral o Manolo Garvayo, entre otros muchos, tanto óleos como serigrafías, plumillas, carboncillos o grabados. También estará presente el busto de bronce dedicado a Sesmero, realizado por Esteban Pérez Palma.

El horario de visitas será de jueves a sábado de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.; y domingos de 10:00 h. a 13:00 h. Incluido festivos.