Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba ofrece ayudas para cubrir el coste de las tasas de la prueba de acceso a la universidad

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba ofrece ayudas para cubrir el coste de las tasas de la prueba de acceso a la universidad

Ningún estudiante de la localidad pagará estas tasas

Un año más el Ayuntamiento de Teba acerca a los estudiantes de su localidad a la Universidad a través de la consignación económica de la tasa pública para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad, habiendo preservado hasta 10.000 euros para hacer frente a esta convocatoria.

Miles de alumnos están llamados a someterse a la EBAU durante los días 15, 16 y 17 de junio en convocatoria ordinaria y el 13, 14 y 15 de julio en convocatoria extraordinaria, prueba obligatoria para poder matricularse el próximo curso en la Universidad. Y es parte de la visión del Equipo de Gobierno desarrollar políticas que permitan que ningún joven pueda quedarse fuera de la universidad por el hecho de no poder afrontar el pago de dicha prueba.
Esta injusta barrera económica  imposibilita a muchos estudiantes poder presentarse a dichos exámenes. Y siendo consciente de que muchos hogares tienen verdaderas dificultades para abonar el coste de estas tasas, y que para muchas familias  pueden suponer un esfuerzo inasumible, entendemos que la única financiación para sufragar los gastos de la EBAU es el pago total de las tasas de los estudiantes por parte del Ayuntamiento, apostando por políticas que posibiliten la exención  a los jóvenes  a asumir esta carga económica y tomando esta iniciativa como medida de fomento al estudio donde prime la igualdad de oportunidades.

Desde la Concejalía de Cultura se seguirá trabajando para hacer más fácil la vida de los ciudadanos, desarrollando las medidas posibles que beneficien a los estudiantes de la localidad para que ninguno se quede sin acceder a la universidad por cuestiones económicas. Ningún estudiante de la localidad pagará estas tasas.  Además, siguiendo los argumentos ya esgrimidos, el ayuntamiento de Teba también ofrece ayudas para contribuir al coste de la matrícula universitaria y gastos derivados de alumnos universitarios.

La cuantía de estas ayudas será del 100% del importe de la tasa de la prueba. La bonificación estará dirigida al alumnado de Bachillerato o equivalente que presenten las notas finales de curso y la nota de acceso a la universidad en el Ayuntamiento en el plazo establecido

Para acceder a estas ayudas, los interesados deben entregar la siguiente documentación: fotocopia del pago realizado de la prueba, certificado de la nota obtenida y documento bancario.
Próximamente comunicaremos los plazos de entrega de documentación.

BASES
SOLICITUD