Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La obra “Anselma y Luisa” gana el primer premio del III Festival de Teatro de Teba

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


La obra “Anselma y Luisa” gana el primer premio del III Festival de Teatro de Teba

“Las Peladas” ha sido la obra más premiada

La pasada semana tuvo lugar la  presentación de la última obra  del III Certamen de Teatro Local de Teba, que cerró el telón a un amplio cartel artístico que se extendió durante los meses de Enero y Febrero.

El nuevo formato del Festival y la nueva situación de excepción que nos deja el Covid-19 ha hecho que esta experiencia artística haya sido todo un reto desde el principio, pero no menos ilusionante.

El jurado, compuesto por miembros de la Asociación cultural y artística Alzar el Vuelo y profesionales del mundo del teatro, ha evaluado las diferentes obras representadas a lo largo del certamen,  otorgando más de 2.000 euros en premios. Siguiendo unos criterios de evaluación de acuerdo a elementos como la originalidad, escenografía o el ritmo de la obra, ha distinguido a las tres mejores representaciones y al/la mejor intérprete.

En primer lugar, el premio al Mejor Intérprete es para Alfonso Rodríguez, por su interpretación de Benito, en la obra Las Peladas, de la compañía Las ansiadas Producciones. Es necesario mencionar la maravillosa interpretación y  la credibilidad y expresión emocional del personaje. El premio está valorado en 500 euros.

En segundo lugar, el voto popular ha dado el premio a la obra Las Peladas, de la compañía Las Ansiadas Producciones. El premio está valorado en 300 euros.

El tercer premio a la mejor obra es para la obra Miserere, de la compañía Jachas Teatro. Valorado en 300 euros.

El segundo premio a la mejor obra es para la obra Las Peladas,  por lo tanto será esta compañía la más premiada del certamen. EL premio está valorado en 600 euros.

Finalmente, el Primer Premio fue para la obra Anselma y Luisa del grupo de teatro El Telón Negro. 800 euros es la cuantía que recibirán.

Las compañías de teatro, desde que conocieron que el festival se realizaría a puertas cerradas, sin público y emitiendo la obra por el canal de televisión local y redes sociales, acogieron la propuesta con buen sabor de boca, agradecidos y motivados por poder mantenerse en los escenarios.

Daniel Acebes (Desnudando a Freddy) explica que “es época de reinventarnos, pues la cultura se tiene que mantener porque es un bien de primera necesidad”.

El grupo de teatro EL telón Negro lo expresó : “estamos felices y encantados con la nueva iniciativa. Que la gente puede recibir el teatro desde casa también demuestra que la cultura puede ser segura, por ello nos encanta este formato. Son muchos los certámenes que se han ido suspendiendo por el país, y animamos a que tomen nota de esta iniciativa para podernos salvar el teatro”.

Desde las Ansiadas Producciones nos transmiten que “iniciativas como estas que intentan garantizar el derecho a la cultura son de aplaudir. Pues gracias a ello nuestra labor se sigue visibilizando”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Teba agradecemos al Técnico de Sonido e Iluminación Antonio Torres; a todos los miembros del Jurado: Diego Fontalba, José Antonio Guerra, Mar Ortega y Macarena González. Y al CEIP Ntra. Sra. del Rosario, por cedernos su espacio.

Agradecemos a todas las compañías de Teatro que han participado en nuestro festival,  pues merecen un gran aplauso y ser reconocidos.

Por último, compartimos este vídeo realizado por todas las compañías donde nos expresan  estas palabras de ánimo y gratitud. Que sirva como forma de reivindicar el papel fundamental que el teatro y el arte ejercen en la sociedad y en cada una de las personas, así como para reflejar la necesidad de este sector de reinventarse para poder seguir contribuyendo con la cultura de forma segura.  

Enlace vídeo: https://bit.ly/3l9wA1w