Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba suspende la Romería de Teba, fiesta de Singularidad Turística Provincial

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba suspende la Romería de Teba, fiesta de Singularidad Turística Provincial

Dicha decisión ha sido refrendada por la Agrupación de Cofradías de Teba. La Romería se celebra cada año a mediados del mes de mayo y tiene una duración de tres días

El Ayuntamiento de Teba ha emitido este martes un bando en el que anuncia la cancelación definitiva de la Edición del año 2021 de su histórica Romería, fiesta declarada de Interés Turístico Provincia. Dicho evento se hubiese desarrollado durante los días 14, 15 y 16 de mayo de 2021. Sin embargo, desde el Consistorio ven lejos la superación de la crisis sanitaria y, primando el interés general y la salud de los vecinos, han apostado por la cancelación por segundo año consecutivo.

La Romería de Teba es un festejo popular en el cual participa gran parte de los tebeños y se celebra en el Paraje de La Puente.

Desde la Concejalía de Festejos señalan la dificulta de adoptar este tipo de medidas que, “aunque necesarias, debemos preservar lo más importante en este momento: nuestra salud”, señala Ismael Castilla. 

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Jesús Espinosa, expone “que la decisión ha sido sumamente difícil, a la cual pedimos que comprendáis. Por segundo año consecutivo tenemos que adoptar esta difícil determinación. Todos teníamos las esperanzas puestas en que este año volviésemos a disfrutar de nuestra romería como tradicionalmente la hemos vivido, pero la situación que estamos atravesando no es la más adecuada y nuestra obligación principal es velar por el bienestar de todos los tebeños y sus visitantes”.

El Ayuntamiento agradece «la colaboración y comprensión de todos los miembros involucrados en la organización y celebración de esta festividad, para tomar esta difícil decisión».