Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Carnaval de Teba continuará contando con el sello benéfico que lo caracteriza, estando dedicado esta edición al proyecto solidario “Un árbol, una vida”

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Carnaval de Teba continuará contando con el sello benéfico que lo caracteriza, estando dedicado esta edición al proyecto solidario “Un árbol, una vida”

«Los Encaidenaos» comparsa de Kike Remolinos; las murgas malagueñas «Jarabe Perchelero» y «El frotar se va a acabar»; la chirigota de Vera Luque «Los Cadizfornia» y el cuarteto de Javi Aguilera «Cari, resiste» formarán el cartel del viernes

El Ayuntamiento de Teba presentó el pasado 4 de febrero en el Museo Municipal del Ayuntamiento el cartel ganador, obra de María Jacinta Sayago Pulido, con el que se anunciará el Carnaval 2020 y cuyos días de celebración serán el 28 y 29 de febrero y 1 de marzo .

La programación diseñada para esta festividad, comienza el miércoles 19 de febrero, y serán los niños y niñas de Primaria del CEIP Nuestra Señora del Rosario los que protagonizarán «el día del tizne» una antigua tradición materializada en un juego en el que los/as participantes deberán pasarse un botijo, evitando que caiga al suelo ya que, si esto ocurre, la persona que lo dejó caer es tiznada por los demás. A esta actividad le seguirá un pasacalle que finalizará en la Plaza de la Constitución.

La jornada del viernes 28 de febrero comenzará materializando la razón solidaria a la que estará destinada esta edición del Carnaval, la reforestación del Cerro San Cristóbal, acción recogida dentro del proyecto “Un árbol, una vida”, y que comenzará a las 17:00 h.

A continuación, la música carnavalesca se oirá en todos los rincones de Teba desde la Explanada Poeta Miguel Hernández para dar pie a las actuaciones gaditanas y malagueñas que animarán la noche del viernes. A partir de las 22:00 h sonarán las octavillas y contraltos de ‘Los Encaidenaos’, la comparsa de Kike Remolinos, semifinalista del pasado concurso de El Falla con ‘La luz de Cádiz’. Tras ellos, se sucederán la murga malagueña ‘Jarabe Perchelero’, la murga del Susi  ‘El frotar se va a acabar’, la chirigota de Vera Luque ‘Los Cadizfornia’ y el cuarteto de Javi Aguilera ‘Cari, resiste’.

El sábado, desde las 17:00 h, en la Plaza de la Constitución, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y actividades infantiles. A las 19:00 h, comenzará el pasacalle, acompañados por una charanga, desde la Plaza de la Constitución, hasta la Explanada Poeta Miguel Hernández, donde «Los Kalimas» animarán la noche.


ENTRADAS

Las entradas para las actuaciones tendrán un precio de 3 euros adquiriéndolas en el Ayuntamiento de manera anticipada y de 5 euros en taquilla el mismo día de las actuaciones.

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 20 de febrero siendo parte de su recaudación en beneficio del proyecto “Un árbol, una vida” con el que se pretende reforestar zonas verdes y/o dañadas del municipio.


CONCURSOS

La inscripción para el concurso de disfraces estará disponible del 25 al 27 de febrero en el Ayuntamiento y estará abierta hasta minutos antes del comienzo del pasacalle.
Los/as participantes en esta edición deberán acogerse a las Bases sujetas al concurso.

Los premios se dividirán por categorías: individual o pareja adulto (primer premio, 100 euros; segundo premio, 75 y tercero, 50), colectivo adultos (primer premio, 200 euros; segundo, 150 y tercer, 100), individual joven o pareja joven, hasta 12 años (bonos deportivos y culturales valorados en 50 euros para el primer premio, 40 para el segundo y 30 para el tercero) y colectivo jóvenes (bonos deportivos y culturales valorados en 100 euros para el primer premio, 75 para el segundo y 50 para el tercero).

Además, se repartirán una serie de premios especiales como la Aguja de oro, a quienes lleven el mejor disfraz colectivo hecho a mano (200 euros); el Chupete de oro, al niño/a con menor edad disfrazado (bonos deportivos y culturales valorados en 30 euros), el Antifaz de oro, a la persona con mayor edad disfrazada (bonos deportivos y culturales valorados en 30 euros) y el premio Selfie (bonos deportivos y culturales valorados en 30 euros) del que puedes consultar las Bases aquí.


DOMINGO SOLIDARIO

Para cerrar la fiesta, como cada año, el domingo la fiesta estará en el Pabellón Municipal, donde, desde las 16:00 h, los/as más pequeños podrán disfrutar de hinchables. Además, un año más, Cáritas junto a las Siervas del Evangelio organizarán una merienda y tómbola solidaria a beneficio de la organización social y de Perú.