Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Feria del Libro vuelve del 17 al 23 de febrero repleta de actividades para todas las edades

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


La Feria del Libro vuelve del 17 al 23 de febrero repleta de actividades para todas las edades

La figura de autores y autoras dedicados a la literatura infantil serán los protagonistas de esta Feria del Libro

Del 17 al 23 de febrero, Teba volverá a llenarse de libros y letras. La Feria del Libro regresa como cada año repleta de actividades para el disfrute de todas las edades y con un programa que traspasa todos los géneros y las dinámicas educativas.

Este año la temática gira en torno a la Literatura Infantil y a los escritores y escritoras que dedicaron su vida a regalar sueños a los más pequeños y pequeñas; y también a los adultos.

La Literatura Infantil es un recurso de aprendizaje esencial para fomentar en los niños y niñas mucho más que el amor por las letras. Hay que tener presente que la literatura, al igual que el cine, tiene una relación directa con la propia vida. Además, es un medio esencial de transmisión de valores no solo para los más pequeños y pequeñas sino para los adultos y mayores.

El Ayuntamiento de Teba, volverá a mejorar los fondos bibliográficos de la Biblioteca, en este caso dotándola con cientos de ejemplares dedicados a la literatura infantil. Cuentos clásicos como el de los Hermanos Grimm, Roald Dahl, Elvira Lindo, Laura Gallego, entre otros, serán los nuevos huéspedes de las estanterías de la Biblioteca, y, por ende, los protagonistas de la Feria del Libro 2020.


PROGRAMACIÓN

Durante la Feria se dará a conocer a los/as ganadores/as del concurso de Memes y Viñeta cómica entre el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. En cuanto a la agenda cultural, se contará con la visita de expertos en Talleres de fomento a la lectura como Jesús Tiracuentos, que realizará un taller para adultos y mayores enfocado a la memoria el lunes a las 12.00 h en el Edificio de Usos Múltiples; o Jesús Buiza, que profundizará en la lectura para adolescente con el alumnado de 3º y 4º de ESO. El mismo lunes, Ana Norro, experta en ventriloquía dedicará una sesión para toda la familia a las 17.30h en el EUM, taller que se cerrará con la merienda solidaria de tortas de masa y chocolate que realiza cada año la asociación Teba, por un pueblo sin drogas.

El arte urbano se manifestará nuevamente en las calles de Teba con la realización de un Graffiti Artístico de la mano de la artista María Die y la ayuda de los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO.

Además, Fanny Fuguet, enseñará una nueva forma de acercarse a la literatura infantil con dos talleres que impartirá de cuentacuentos con plástica, guitarra y música para toda la familia (miércoles a las 10:00h para el ciclo de Infantil; y esa misma tarde a las 18.00 h para toda la familia en la Biblioteca Pública Municipal).

Elena Casanueva, rapera experta en cuentacuentos infantiles, enseñará con ritmo y rimas a los alumnos y alumnas de primaria, el jueves. Y el TeatroBus, con nuevos fragmentos artísticos de “El Quijote” estará en la Plaza de la Constitución el viernes a las 18:00 h.

Es necesario mencionar la participación en estas jornadas de la asociación “Teba, por un pueblo sin drogas” que ha organizado una conferencia educativa: Los peligros de la adolescencia, dirigida por Juan A O´Donnel y Francisco Amaya presidente de la Asociación. Será en el EUM a las 11:45 h, tras elaborar un desayuno para el alumnado del IES Itaba. Y tras esta charla educativa, el IES Itaba realizará un Kahoot para toda la familia.

Por último, La asociación artística y cultural Alzar el Vuelo impartirá el taller EMOTEATRO de la mano de Diego Fontalba, quien dará un carácter emocional al arte del Teatro. Y como no, con el teatro por bandera, los más jóvenes de esta asociación, junto con el alumnado de 4º de ESO, representará la obra El hombre de las cien manos, en beneficio del viaje de estudios y tendrá lugar el jueves a las 18:00 h en el Salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

El viernes se cerrará con la entrega del premio del  IV Certamen de Historia Local.

No podría faltar en estas jornadas la presentación de dos libros: El abecedario de la golondrina, de Jesús Torres Beato (martes, 18:00 h en la Casa de la Cultura); y Caza, desde el principio, desde los principios de Antonio Gallardo (sábado, 12:00 h en la Casa de la Cultura)

Para poner fin a esta intensa jornada dedicada al mundo de los libros, el domingo se celebrará la Gala de Clausura de la segunda edición del Certamen de Teatro de Teba, donde el alumnado del grupo de Teatro Infantil representará la obra Arriba el telón y a su fin, se dará a conocer los ganadores/as del Certamen. 


MERCADO DE LIBROS Y CHEQUE CULTURAL

El mercado estará abierto coincidiendo con las actividades programadas durante la Feria y reunirá centenares de obras para todos los públicos.
Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento repartirá entre los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria un vale nominal destinado a sufragar el IVA cultural. Así, cada niño/a tendrá un descuento de 5 euros en sus compras durante la Feria del Libro.