Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Teba participará por segundo año consecutivo en Fitur

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Teba participará por segundo año consecutivo en Fitur

El Ayuntamiento de Teba participará por segundo año consecurivo en Fitur el próximo 24 de enero, donde expondrá el extenso patrimonio cultural del municipio, junto a sus diferentes alternativas relacionadas con el turismo activo.

Teba se mostrará un año más en uno de los escaparates turísticos de mayor relevancia internacional, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), durante el día 24 de enero. El Ayuntamiento de Teba, participará de la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol, la empresa pública de la Diputación de Málaga dedicada a promocionar la provincia como destino turístico, estará presente en el evento como co-expositor.

El Ayuntamiento presentará como singularidades propias su imponente historia, personificada en el extenso patrimonio del municipio. Así, promocionará el Castillo de la Estrella, la segunda fortaleza más grande de la provincia de Málaga, el cual alberga al Centro de Interpretación ‘Una Cruzada en el Guadalteba’, que esconde en la Torre del Homenaje la historia de ‘Sir James Douglas’, germen del hermanamiento del municipio con Escocia. Igualmente, resaltará el valor histórico de la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz Real, construida en el siglo XVII, un templo de corte catedralicio, y su Museo Histórico Municipal Villa Condal de Teba.
Además, se expondrá los numerosos yacimientos con los que cuenta, como el Complejo Kárstico de las Palomas, en la que se llegó a documentar un nivel Epipaleolítico, la necrópolis megalítica de La Lentejuela, el yacimiento íbero más importante de la provincia ‘Los Castillejos’, o la ciudad romana del Cortijo del Tajo.

Acompañando la faceta histórica del municipio, pondrá en relevancia las extensas posibilidades que su entorno proporcionan a las actividades deportivas al aire libre, como la práctica de parapente, Teba dispone de unas de las pistas de despegue más grandes de Europa, con 42 metros de ancho y 33 metros de largo y especialmente diseñada para la práctica del vuelo libre. La escalada o las numerosas rutas senderistas que alberga el término, la cuales hacen un recorrido por cuantiosos yacimientos, son otras de las actividades con las que cuenta el municipio.

Sin ser menos importante, se resaltará el papel importante que tienen sus festividades, tres de ellas tienen el sello característico de Fiesta de Singularidad Turística, como La Romería, Feria del Queso y Douglas’ Day. Además, cuenta con un gran abanico de festividades: Feria de agosto, Noches con Historia, Verbena de Verano, Feria del Libro, Carnavales, Festival de Flamenco, Festival de Teatro, TebaRock…

Durante la estancia en Fitur los concejales de Turismo y Cultura, Antonio Maldonado y Alba Quirós respectivamente, llevarán a cabo la promoción del municipio con una exposición del mismo basado en el turismo activo y el patrimonio cultural, donde también cabe destacar su privilegiado enclave geográfico: en el entorno del Caminito del Rey y del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, a una hora de Málaga capital, hora y media de Sevilla, Granada o Córdoba o dos horas en coche de Cádiz o Gibraltar.

«En nuestra segunda participación en Fitur queremos resaltar aquellos aspectos que hacen de Teba un enclave turístico único en sus dos líneas más icónicas, patrimonio y turismo activo», valora el concejal de Turismo de la localidad malagueña, Antonio Maldonado. A su juicio, «la continuación del modelo turístico que el Ayuntamiento ha ido implementando desde hace cinco años debe seguir estas líneas claves para así afianzar y fortalecer este modelo de turismo».