Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

"Emprende en mi pueblo" llega a Teba esta semana

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


"Emprende en mi pueblo" llega a Teba esta semana

Endesa "Emprende en mi pueblo" en las localidades malagueñas de Almargen, Teba y Campillos

“Emprende en mi pueblo” es un curso formativo promovido por Endesa en las localidades (Almargen, Teba y Campillo) en las que está construyendo una nueva planta eólica de 34,6 MW de potencia instalada. Este curso de formación en el que ya han participado 5 futuros emprendedores en Almargen durante esta semana (23, 24 y 25 de septiembre), se traslada ahora a Teba (30 de septiembre, 1 y 2 de octubre), y Campillos (7, 8 y 9 de octubre), con el objetivo de motivar a la población local.

El curso de tres días “Emprende en mi pueblo” nace del plan de Creación de Valor Compartido (CSV por sus siglas en inglés) que Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, promueve en cada uno de los proyectos en construcción y que contiene medidas sociales, ambientales y de eficiencia energética a implementar en los municipios del entorno.

En la construcción del parque eólico Los Arcos, Endesa detectó tras una serie de encuentros con entidades locales y los Ayuntamientos involucrados, tres necesidades principales: espacios de encuentro, fomento del emprendimiento y gestión de recursos endógenos. Dar respuesta a estas inquietudes pasa en una primera instancia por la formación en emprendimiento, como herramienta clave a través de la cual se puede conseguir un mayor desarrollo socioeconómico del territorio.

Enel Green Power España, en colaboración con AlmaNatura, una empresa social de Arroyomolinos de León (Huelva) preocupada por la alarmante pérdida de población rural que sufre España, ha desarrollado el programa “Emprende en tu pueblo” con el objetivo de impulsar la capacidad emprendedora de la población de Almargen, Teba y Campillos. Para ello durante los tres días de cursos se dotará a la población de los conocimientos y herramientas necesarias para emprender, transformando una idea en un modelo real de negocio. La mejor idea, recibirá un paquete de incentivos desde su Ayuntamiento.

De hecho, en Almargen, donde se acaban de celebrar estos cursos de formación, han surgido ideas en sectores como la agricultura, el turismo, la divulgación y la artesanía. Las próximas semanas las localidades de Teba y Campillos acogerán estas jornadas formativas a las que ya se han inscrito 19 emprendedores de Teba y 7 de Campillos, pero las inscripciones siguen a través del enlace (bit.ly/innovarural) o llamando al teléfono 680983642.

Además de esta iniciativa, el plan CSV de Enel Green Power España, cuya inversión a nivel nacional asciende a 2,2 millones de euros, incluye un curso de formación para las tres localidades en operación de parques renovables. Este curso de 60 horas presenciales, concluirá el próximo 19 de octubre, y está permitiendo que 14 personas, algunos desempleados y otros trabajadores en activo de Almargen, Teba y Campillos, tengan una mejor empleabilidad en entornos rurales en un momento en el que las renovables se encuentran en una fase de intenso crecimiento.

El parque eólico de Los Arcos, cuyas obras de construcción dieron inicio a principios del mes de agosto, entrará en funcionamiento a finales de 2019. La construcción de esta planta eólica supondrá una inversión de 35,5 millones de euros.