Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El carnaval de Teba vuelve con una programación mítica acogiendo a algunas de las mejores agrupaciones gaditanas y malagueñas

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El carnaval de Teba vuelve con una programación mítica acogiendo a algunas de las mejores agrupaciones gaditanas y malagueñas

«La Gaditadíssima», de Juan Carlos Aragón; la murga malagueña «Emeterio, ¿esto dónde para?», la chirigota marbellí «La comunidad Amis que más me dá» y el cuarteto de Morera «Brigadas amarillas (agüita con nosotros)» formarán el cartel de viernes

Por primera vez, el carnaval se trasladará a la Explanada Poeta Miguel Hernández

El cartel elegido para promocionar las fiestas, obra de María Jacinta Sayago Pulido fue presentado por la Concejalía de Festejos el pasado jueves, dando con ello pistoletazo de salida para promocionar y anunciar el Carnaval 2019.

La programación diseñada para esta festividad, comienza el jueves 7 de febrero, y serán los niños y niñas de Primaria del CEIP Nuestra Señora del Rosario los que protagonizarán «el día del tizne» una antigua tradición materializada en un juego en el que los/as participantes deberán pasarse un botijo, evitando que caiga al suelo ya que, si esto ocurre, la persona que lo dejó caer es tiznada por los demás. A esta actividad le seguirá un pasacalles.

El viernes, los pitos resonarán en la Explanada Poeta Miguel Hernández para dar pie a las actuaciones gaditanas y malagueñas que animarán la noche. A partir de las 22:00, sonarán las octavillas y contraltos de «La Gaditadíssima», la comparsa de Juan Carlos Aragón, primer premio del pasado concurso de El Falla con «Los Mafiosos». Tras ellos, se sucederán la murga malagueña «Emeterio, ¿esto dónde para?», la chirigota marbellí «La comunidad Amis que más me dá» y el cuarteto gaditano del Morera «Brigadas amarillas (agüita con nosotros)».

Como en las pasadas ediciones, las entradas para las actuaciones tendrán un precio de 2 euros y desde el pasado jueves 21 de febrero pueden adquirirse en el Ayuntamiento de forma anticipada, así como en taquilla el mismo día de las actuaciones.
La recaudación irá destinada a la asociación Acrómates (Asociación de Afectados por Acromatopsia y Monocromatismo de conos azules).

El sábado, desde las 17:00, en la Plaza de la Constitución, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y actividades infantiles. A las 19:00, comenzará el pasacalles, acompañados por una charanga, desde la Plaza de la Constitución, hasta la Explanada Poeta Miguel Hernández, donde «Los Kalimas» animarán la noche.

MÁS DE 1.000 EUROS EN PREMIOS

La inscripción para el concurso de disfraces estará disponible del 4 al 8 de marzo en el Ayuntamiento y estará abierta hasta minutos antes del comienzo del pasacalle. Los/as participantes deberán de participar en el desfile para entrar en el concurso.

Los premios se dividirán por categorías: individual o pareja adulto (primer premio, 100 euros; segundo premio, 75 y tercero, 50), colectivos adultos (primer premio, 200 euros; segundo, 150 y tercer, 100), individual joven, hasta 12 años (bonos deportivos y culturales valorados en 50 euros para el primer premio, 40 para el segundo y 30 para el tercero) y colectivos joven (bonos deportivos y culturales valorados en 100 euros para el primer premio, 75 para el segundo y 50 para el tercero).

Además, se repartirán una serie de premios especiales como la Aguja de oro, a quienes lleven el mejor disfraz colectivo hecho a mano (200 euros); el Chupete de oro, al niño/a con menor edad disfrazado (bonos deportivos y culturales valorados en 30 euros), el Antifaz de oro, a la persona con mayor edad disfrazada (bonos deportivos y culturales valorados en 30 euros) y el premio Selfie (bonos deportivos y culturales valorados en 30 euros) del que puedes consultar las bases aquí

DOMINGO SOLIDARIO

Para cerrar la fiesta, como cada año, el domingo la fiesta estará en el Pabellón Municipal, donde, desde las 16:00, los/as más pequeños podrán disfrutar de hinchables. Además, un año más, Cáritas junto a las Siervas del Evangelio organizarán una merienda y tómbola solidaria a beneficio de la organización social y de Perú.