Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Teba participará por primera vez en Fitur

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Teba participará por primera vez en Fitur

El Ayuntamiento promociona el patrimonio cultural y natural del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Teba se mostrará en uno de los escaparates turísticos de mayor relevancia internacional, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), los próximos días 23, 24 y 25 de enero. El Ayuntamiento de Teba, de la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol, la empresa pública de la Diputación de Málaga dedicada a promocionar la provincia como destino turístico, estará presente en el evento como co-expositor.

El Ayuntamiento presentará como singularidades propias su imponente historia, personificada en el extenso patrimonio del municipio. Así, promocionará el Castillo de la Estrella, la segunda fortaleza más grande de la provincia de Málaga, así como el Centro de Interpretación ‘Una Cruzada en el Guadalteba’, que esconde en la Torre del Homenaje la historia de ‘Braveheart’, germen del hermanamiento del municipio con Escocia. Igualmente, resaltará el valor histórico de la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz Real, un templo de corte catedralicio, y los numerosos yacimientos con los que cuenta, como el Complejo Kárstico de las Palomas, la necrópolis megalítica de La Lentejuela o la ciudad romana del Cortijo del Tajo.

De la mano de lo histórico, pondrá en relevancia las extensas posibilidades que su entorno proporciona a las actividades deportivas al aire libre, como la práctica de parapente, escalada o senderismo. Teba dispone de unas de las pistas de despegue más grandes de Europa, con 42 metros de ancho y 33 metros de largo y especialmente diseñada para la práctica del vuelo libre.

Durante los días en los que Teba estará presente en Fitur, el alcalde, Cristóbal Corral, contará con una agenda de reuniones y participará en diversas sesiones de networking que facilitará el contacto con empresas de turismo y la promoción del municipio, del que también destaca su privilegiado enclave geográfico: en el entorno del Caminito del Rey y del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, a una hora de Málaga capital, hora y media de Sevilla, Granada o Córdoba o dos horas en coche de Cádiz o Gibraltar.

«Estar en Fitur es un importante paso porque es el principal escaparate con el que podemos mostrar nuestro municipio», valora el alcalde de la localidad malagueña, Cristóbal Corral. A su juicio, «la creación de un modelo turístico sostenible y de calidad supone continuar con la paulatina inversión que el Ayuntamiento de Teba está realizando para conseguir sus frutos en algunos años».